Archivo

» Capacita PCU a brigada del Congreso del Estado

Tepic, Nayarit, 14 de agosto de 2008

fotoLos miembros de la Dirección de Protección Civil Universitaria (PCU) fungieron como facilitadores del curso de primeros auxilios y combates de incendios, dirigido a la brigada del H. Congreso del Estado de Nayarit, XXVIII legislatura.

Lo anterior fue informado por el titular de PCU, Carlos Alberto Villalobos Barbosa, quien informó que primeramente se elaboró un diagnóstico situacional de las instalaciones del congreso,  aplicando las normativas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Señaló que esto arrojó resultados favorables, ya que contaron con equipo contra incendios y demás artículos necesarios, donde solamente fue necesaria una reubicación.

“Sugerimos además la adquisición de algunos elementos de señalación y detectores de humo,  y a partir de ahí formamos la brigada del Congreso del Estado, constituida por 20 personas, entre ellos trabajadores de base y de confianza de dicho sitio”.

fotoPosteriormente fueron capacitados en combate de incendios, búsqueda y rescate, primeros auxilios y seguridad dentro del edificio, para que así se pueda ofrecer a los visitantes un valor agregado.

Mencionó que en el evento inaugural del curso, se encontró presente la Oficial Mayor Gabriela Marcela Rivas Álvarez, quien resaltó el interés que se tiene en promover la autoprotección, así como en la creación de instancias, procedimientos y mecanismos técnico operativos de servicios y logística que prevengan y atiendan la vulnerabilidad de un desastre.

Villalobos Barbosa agregó que posterior al curso se llevó  a cabo un simulacro de evacuación en todo el edificio del Congreso del Estado, en donde se activó la brigada y así PCU logró evaluar la capacidad de respuesta ante contingencias que se puedan presentan dentro y fuera de este inmueble.

Finalmente el director de PCU agradeció la confianza depositada en los elementos universitarios para realizar esta primera etapa de formación de la brigada de Protección Civil del Congreso del Estado.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba