Archivo

» Es inaugurado el Foro 2008 “Innovación de la Educación Media Superior y Superior: Evaluación de la Reforma Universitaria”

Tepic, Nayarit, 12 de agosto de 2008

fotoEn la Biblioteca Magna de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se llevó a cabo la inauguración del Foro 2008 “Innovación de la Educación Media Superior y Superior: Evaluación de la Reforma Universitaria”.

En dicho evento estuvieron presentes el rector de nuestra máxima casa de estudios, Omar Wicab Gutiérrez, el dirigente de la Federación de Estudiantes de la UAN, Daniel Maldonado Félix y el coordinador del Foro 2008, Saúl Aguilar Orozco.

En su mensaje de inauguración, Omar Wicab, señaló que dicho Foro es un esfuerzo que partió de un grupo de trabajo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) a nivel nacional, que en años anteriores los llevó a ir trabajando en un foro local, regional y nacional sobre experiencias de innovación.

“Resultó muy interesante comparar estos ejercicios de innovación a lo largo y ancho del país contrastando con lo que hemos venido haciendo en la UAN por varios años en relación a la reforma universitaria”, explicó Omar Wicab.

El rector destacó además que la Universidad ha venido escalando en estos temas relacionados con la reforma, motivo por el cual el foro ha resultando exitoso, gracias a la cantidad de trabajos que se están registrando, así como el ambiente general que se ha logrado en torno al mismo.

Omar Wicab subrayó que vivimos en un mundo globalizado, en las economías, las sociedades y las culturas, por lo que sigue presente el tema de la necesidad de formar permanentemente para la vida a ciudadanos y alumnos, que durante toda su vida están inmersos en un ambiente tan dinámico como lo es ahora el mundo.

“Que sea para bien de la comunidad, que sirva para reflexionar sobre la necesidad de seguir avanzando en el proceso de reforma universitaria y que en general sea la sociedad nayarita la que se beneficie de esta reflexión general”, expresó finalmente el rector de la UAN.

El coordinador del Foro 2008, Saúl Aguilar, invitó a todos los participantes a que trabajen con el animo de ofrecer opciones a las problemáticas que se están encontrando en la Universidad.

Aguilar Orozco, comentó que este tipo de eventos hablan del papel que está jugando la UAN en el plano nacional respecto al asunto de la innovación, explicó también que en el Foro 2007 se habló de la evaluación institucional y educativa, del cual se dejaron algunas conclusiones que se estarán concretando en el foro de este año.

Posteriormente Saúl Aguilar, agradeció la presencia del rector Omar Wicab, de Daniel Maldonado, así como la de los invitados, recalcando que espera estén presentes a lo largo de las 5 mesas y 68 trabajos, que se estarán exponiendo en este foro 2008.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba