Archivo

» La UAN hace un llamado a enfermeras tituladas para reclutarse en EUA

Tepic, Nayarit, 11 de agosto de 2008

foto“Aprovechando las oportunidades del mercado laboral internacional, así como el número de enfermeras tituladas-desempleadas en México, en especial de las enfermeras egresadas de la Universidad Autónoma de Nayarit, se estableció un acuerdo de colaboración con California Preparatory Collage y Alere International para reclutar enfermeras en Nayarit”, así lo informó Abel Gómez Gutiérrez, coordinador del Programa de Estudios e Investigación sobre la Cuenca del Pacífico.

Alere Internacional es una organización que provee de recursos humanos a proyectos internacionales, para ello tiene establecidos convenios con diversas instituciones, una de ellas es California Preparatory Collage, quienes reclutarán a enfermeras nayaritas para ofrecerles cursos de inglés y actualización, con ello la posibilidad de empleo.

Las entrevistas se llevarán a cabo en la UAN, edificio de Ciencias Sociales y Humanidades, los días 11 y 12 de agosto, en horarios de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Mayores informes al teléfono 211 88 00, extensión 8684. También se pueden comunicar con María de Jesús, directora de la Unidad Académica de Enfermería, 2 11 88 00, extensión 8708, a partir del 11 de agosto.

Este es un programa continuo durante agosto 2008 y hasta julio del 2009, explicó Abel Gómez, “por lo tanto les invitamos a que se comuniquen con nosotros para avisarles las fechas próximas de entrevistas y revisión de documentos”.

Cabe mencionar que ésta es una campaña de reclutamiento, más no de contratación. Ya que se deben cubrir ciertos requisitos, sobretodo dominio del idioma inglés y pasar los exámenes de certificación en EUA para contratación inmediata y una entrevista con representantes de hospitales americanos.
Algunos de los requisitos que se están pidiendo a las enfermeras interesadas en este programa son: Tener deseos de ser contratadas por un hospital de California, EUA, ser egresada de la facultad de enfermería de la UAN, poseer título, o con posibilidades de obtenerlo en los próximos 6 meses, deseos y posibilidades de aprender inglés, disponibilidad para participar en clases de inglés (3 horas diarias), y para participar en cursos intensivos “la primera semana de cada mes”, mientras dure el proceso de certificación del idioma inglés.

Para aquellas enfermeras que estén decididas a participar en las entrevistas, se les solicita que presenten copias de la documentación siguiente: Título y cédula profesional, identificación: IFE o pasaporte, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, Currículum vitae en dos cuartillas y 4 apartados: Datos personales, estudios, experiencia laboral y reconocimientos y/o premios.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba