Archivo

» Inicia programa de apoyo adicional en FEUAN

Tepic, Nayarit, 11 de agosto de 2008

fotoEl dirigente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (FEUAN),  Daniel Maldonado Félix, informó que el programa de apoyo adicional se desarrollará del día 11 al 15 de agosto, en las oficinas ubicadas en privada río mololoa No. 30, a un costado del campus universitario.

Agregó que este programa se realiza en las fechas mencionadas con la intención de que todos los estudiantes que con él son beneficiados se inscriban al mismo tiempo que los estudiantes de nuevo ingreso.

“Al igual que años anteriores será transparente el proceso en el cual un estudiante se hace acreedor a un espacio que creía ya no tener, en función de la puntuación que haya obtenido en el Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos (EXHCOBA)”.

Explicó que a partir del último estudiante que haya ingresado, hacia abajo, en orden de puntuación se va a determinar el número de espacios que se gestionan con la administración central y a partir del porcentaje que se obtenga, se integrarán los estudiantes cuya puntuación lo amerite.

“El estudiante al acudir a las oficinas de la FEUAN recibirá una ficha, posterior a esto se le mostrará  en que lugar quedó en la lista oficial, ya que en Internet sólo se muestran los aceptados y no el número total de los aspirantes”.

Ahí los jóvenes pueden identificar si quedaron 10, 50 0 100 lugares abajo del último aceptado, y si están en la franja verde, es decir, los lugares que se obtuvieron en la gestión, automáticamente es acreedor a un espacio.

Mencionó que estas listas son públicas y el mismo estudiante puede darse cuenta de las posibilidades que tiene de formar parte de este programa de apoyo adicional.

Agregó también que si los alumnos son talentos deportivos, medallistas nacionales, regionales o estatales, pueden hacer el casting que se realiza para detectar atletas destacados y de esa manera ellos puedan obtener un ingreso a la UAN en función de sus habilidades en el deporte.

Finalmente mencionó que ninguna persona puede ofrecer dinero a cambio de un ingreso a la UAN, y pidió a los padres de familia que estén atentos, y en caso de darse una situación de este tipo denunciarla inmediatamente ya que no está permitido y la única manera de ingresar a la magna casa de estudios es a través del puntaje.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba