Archivo

» IV curso de manejo y certificación de calidad en café

Tepic, Nayarit, 16 de julio de 2007

fotoEn el marco del convenio de colaboración establecido entre nuestra Universidad Autónoma de Nayarit y la empresa Cafés Sustentables de Nayarit, S.A. de C.V. del 13 de Julio al 29 de Septiembre del 2007, se realizara el IV curso de Manejo de Certificación de Calidad en café, en las instalaciones de la Unidad Académica de Agricultura, en Xalisco Nayarit.

Este curso esta dirigido a campesinos cafetaleros con el objetivo de que aprendan a catar en taza su producto, en su propia localidad por medio de un mini laboratorio proporcionado por Cafés Sustentables de México S.A. de C.V.

El modo de catacion en taza, consiste en que cada productor aprende en este curso a degustar, saborear, sentir el cuerpo y aroma de su producto, evitando así caer en manos de los coyotes que normalmente les pagan un precio bajo por no saber la calidad que tiene su producción.

El proceso de selección para los participantes a este curso se basa en el conocimiento en campo acerca de la producción del café y la actitud de cada productor siendo elegido por los mismos productores de cada ejido cafetalero del estado de Nayarit. Este proceso dio inicio aproximadamente hace un mes, quedando electos 12 productores de las siguientes comunidades: Palapitas, La Yerba, Presidio de los Reyes, Malinal, Cuarenteño. El costo es absorbido por Cafés Sustentables de México S.A. de C.V. y la Unidad Académica de Agricultura.

Personal docente de esta institución educativa y gente proporcionada por la empresa convocante serán los instructores que cada viernes y sábado durante estos tres meses trabajaran para que el un sector del campo nayarita obtenga mejores resultados económicos.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba