Archivo

» El SETUAN y su fortaleza son producto de los trabajadores: Luis Manuel Hernández Escobedo

Tepic, Nayarit, 31 de agosto de 2005

foto Al rendir su primer informe de labores correspondiente al periodo 2004 – 2008, el secretario general del sindicato de empleados y trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit, Luis Manuel Hernández Escobedo, sostuvo que los trabajadores se han empeñado en defender a ultranza a la institución, tanto aportando su parte en los procesos de modernización administrativa como buscando ante diversas instancias el equilibrio de sus finanzas, no obstante, subrayó que ya es necesario que ahora la institución volteé hacia sus trabajadores, es por ello, dijo, que se encuentran trabajando en la concreción de diversos acuerdos y convenios en materia laboral.

Con gran énfasis puntualizó que debe quedar bien claro que la titularidad del contrato colectivo de trabajo, la mayoría de membresía y el único comité ejecutivo con personalidad jurídica en la universidad es el SETUAN.

Resaltó que nunca se ha actuado contra la voluntad de las mayorías, se ha respetado el derecho a la libertad de afiliación, sin embargo, reiteró que el derecho a la titularidad del contrato colectivo habrá de defenderlo.

Recordó que hace cuatro años ante la incertidumbre financiera de la universidad, la cual hacía pensar a algunos que podría causar la debacle de la institución, se consideró necesario el tener presencia ante las instancias claves que podrían coadyuvar a estabilizar las finanzas de la UAN y una de ellas fue la de acceder al poder, por ello, explicó, se buscó y se logró el objetivo de ser parte de la soberanía, de ese poder que implica el congreso del estado.

foto No obstante, subrayó que nunca se ha utilizado el nombre del SDETUAN para esos hechos.

Destacó que el sindicato, tras una lucha de 27 años cuenta ahora con uno de los contratos colectivos más bondadosos del país.

Ante esto, dijo dirigiéndose a sus compañeros: “El SETUAN y su fortaleza son producto de todos ustedes.” Reiteró que el SETUAN es su prioridad “Está por encima de todos mis intereses personales.” Puntualizó.

Ratificó su compromiso de respetar sin cualquier duda y ante cualquier adversidad las conquistas ganadas, subrayó que: “Los trabajadores lo único que tenemos derecho a heredar como patrimonio es nuestro propio trabajo.”

Durante el acto en que se rindió el primer informe, Graciela Barajas dio lectura al estado financiero de los fondos de los trabajadores, así mismo, fue exhibido un video que mostró loa avances logrados por la organización sindical.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba