Archivo

» La UAN no cederá ante presiones, a fin de lograr espacios para estudiantes de nuevo ingreso

Tepic, Nayarit, 26 de agosto de 2005

fotoLa Universidad Autónoma de Nayarit, cuenta con políticas determinadas para la selección de ingreso, la cual se realiza a través del examen Exhcoba que evalúa las habilidades y conocimientos básicos que requiere un estudiante que aspira ingresar al nivel superior.

En respuesta al compromiso social que la UAN tiene con la sociedad, se implementó además, el programa adicional de ingreso, el cual tiene como objetivo principal contrarrestar las desigualdades sociales que existen en la entidad, por ello, la incorporación de estudiantes indígenas de la zona serrana del Estado que hablan su lengua de origen.

La administración rectoral responde a la juventud nayarita en la medida de sus posibilidades, ya que no cuenta con infraestructura suficiente para aceptar la totalidad de los estudiantes que aspiran a incorporarse a las diferentes opciones educativas que ofrece nuestra Institución.

La Universidad apela a la comprensión tanto de las organizaciones, como de la sociedad en general, ya que las limitaciones por las que atraviesa no son responsabilidad de nuestra Universidad, sino del rezago que existe en materia de respaldo tanto del gobierno estatal como federal.

Por todo lo anterior, la Universidad no está en posibilidad de ceder ante las presiones que puedan ejercer organizaciones, o persona alguna en favor de los estudiantes que no lograron obtener un espacio en la máxima casa de estudios nayarita.

La UAN continuará en su lucha, realizando las gestiones necesarias ante las instancias gubernamentales correspondientes, a fin de lograr un crecimiento en su infraestructura, cuidando siempre la calidad en la educación, para así, estar en la posibilidad de ofrecer un espacio para su preparación profesional a un mayor número de estudiantes.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba