Archivo

» Próximo arranque de los torneos deportivos en la UAN

Tepic, Nayarit, 18 de agosto de 2005

foto Daniel Corona Flores, director de Actividades Deportivas de la Universidad Autónoma de Nayarit, informó en entrevista, que en el nuevo ciclo escolar 2005-2006 se tiene contemplada la realización de diversos torneos. Agregó que en la semana del 22 al 26 del presente mes, iniciaran los juegos internos en todas las Unidades Académicas y preparatorias, para con ello dar el arranque a los eventos deportivos.

Los entrenadores y responsables de las actividades deportivas de cada Unidad Académica se encargarán de elegir y detectar la selección para el torneo universitario que será a finales de septiembre, explicó Corona Flores. Asimismo señaló que posterior a ello, viene la etapa estatal, para continuar los eventos regionales y nacionales.

Daniel Corona, señaló que el año pasado participaron aproximadamente de 8000 a 9000 estudiantes en los torneos internos,  pero considera que en este nuevo ciclo se incrementará el número debido a que año con año ha ido creciendo el interés de los universitarios por participar en el deporte.

El director de Actividades Deportivas expresó que el nivel de los deportistas universitarios ha sido bueno, que se han ido ganando espacios y respeto en las competencias de carácter regional y nacional. “Donde vamos a competir, con cualquier equipo, sea U. de G., Tigres o Tecos, tiemblan al escuchar el nombre de la Universidad Autónoma de Nayarit, ya que hemos ganado un buen lugar a nivel nacional y un respeto”.

Finalmente, Corona Flores explicó que se realiza una difusión de las actividades deportivas a través de convocatorias, comunicación directa con todos los directores de las diferentes Unidades Académicas, Preparatorias y Comités Ejecutivos Estudiantiles, para organizar su programación y puedan participar todos los estudiantes universitarios.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba