» La Biblioteca Magna ofrece modalidad de préstamos a domicilio

Tepic, Nayarit, 18 de agosto de 2005

foto“La Biblioteca Magna de la Universidad Autónoma de Nayarit ofrece la modalidad de préstamos a domicilio de textos exclusivamente para los estudiantes, docentes y administrativos de esta casa de estudios”, así lo informó Clara Orizaga Rodríguez, directora de Desarrollo Bibliotecario.

El sistema bibliotecario es realmente joven, enfatizó Clara Orizaga, pero ya se encuentran en condiciones para ofrecer esta modalidad a la comunidad universitaria que podrá gozar de los beneficios de acuerdo a las siguientes modalidades: investigadores y docentes se realizará el préstamo por cinco días, a estudiantes y administrativos tres días; en todos los casos se podrán llevar dos ejemplares y tendrán derecho a una renovación, siempre que no lo solicite otra persona.

Sabíamos que al ofrecer este servicio en cierta manera enfrentaríamos un riesgo, dijo, porque solamente contamos con cinco ejemplares de un titulo y existe una gran demanda, además existe el riesgo de que se extravíe un libro, es por ello que contamos con un reglamento aprobado por el Consejo General Universitario, en el que se especifica que se conserva un ejemplar para consulta en la biblioteca y se sancionará a quien no restituya el libro solicitado.

A pesar de dicho reglamento, Orizaga Rodríguez manifestó su preocupación por los usuarios ya que hay libros muy solicitados, sugirió que para satisfacer estas necesidades se comprarán un número mayor de estos títulos pero desafortunadamente no se cuenta con el financiamiento necesario, por lo que la administración central que encabeza el rector Omar Wicab Gutiérrez esta gestionando un nuevo proyecto para bibliotecas.

Quienes estén interesados en disfrutar de este tipo de servicios deberán acudir a la Biblioteca Magna a cubrir con los requisitos necesarios (http://bibcent.uan.mx) durante el período de registro especificado en la convocatoria:  del 15 de Agosto al 9 de Septiembre del 2005 y en los horarios de 09:00 hrs. a 13:00 hrs. y de 16:00 hrs. a 20:00 hrs. Este registro deberán realizarlo cada año los docentes y administrativos, y en lo que respecta a los estudiantes cada semestre.