Archivo

» Se inauguró la primera etapa del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades

Tepic, Nayarit, 17 de agosto de 2005

fotoCon la presencia del Gobernador del Estado, Antonio Echevarría Domínguez, y del Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Omar Wicab Gutiérrez, los dirigentes de los sectores universitarios, funcionarios, maestros y alumnos, fue inaugurada la primera etapa del edificio que alberga el Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, ubicado en los terrenos de la Ciudad de la Cultura Amado Nervo; con ello, solo resta esperar algunas semanas para introducir los equipos para su funcionamiento, para tal efecto, ya se encuentra en marcha la licitación respectiva.

El edificio incluye las necesidades arquitectónicas del nuevo modelo académico y en él, comenzaran las actividades académicas de los alumnos de las carreras sociales y administrativas, excepto la de derecho que será incluida en una etapa posterior.

Las autoridades de gobierno y funcionarios universitarios, encabezados respectivamente por Antonio Echevarría Domínguez y Omar Wicab Gutiérrez, cortaron el listón inaugural, develaron la placa conmemorativa instalada en uno de los muros justo a la entrada del edificio y procedieron a hacer un recorrido al interior, constatando los avances y potencialidades de su arquitectura.

Posteriormente, en una de las aulas se llevó a cabo el acto de inauguración del edificio, ahí, Narda Yadira Aguilar Orozco, Directora de la Unidad Académica de Odontología, a nombre del Colegio de Directores, expresó que de 1999 a 2005 la UAN registró hechos históricos, citando que en ese lapso se hicieron realidad obras como la biblioteca magna, el estadio y los nuevos espacios deportivos.

fotoResaltó que uno de los logros más importantes lo constituye el incremento al subsidio estatal en favor de la universidad, que alcanzó alrededor de un 300 por ciento; subrayó que la universidad por su parte, ha hecho lo propio, modificando todos los programas académicos tanto del nivel medio como superior, se trabajó en la ley orgánica y en el estatuto de gobierno.

Por su parte, Héctor López Santiago, dirigente de la Federación de Estudiantes, resaltó que constituye un hecho histórico el estar presentes en la inauguración del nuevo espacio universitario.

Destacó que ello constituye un compromiso en el sentido de seguir contribuyendo en la construcción de una universidad de gran calidad.

En su mensaje, el Rector Omar Wicab Gutiérrez, destacó que el nuevo edificio será el primero de área, subrayó que a la institución le corresponderá equiparlo a efecto de que en unas semanas esté en condiciones de funcionar.

Destacó que en ese tipo de instalaciones se pondrán en práctica nuevas formas de preparación de los ciudadanos nayaritas.

Sostuvo que actualmente los mercados laborales se han flexibilizado, no obstante, destacó que se requiere de la universidad pública para paliar los excesos del marcado.

Al dirigirse al Gobernador del Estado, expresó un agradecimiento de toda la comunidad universitaria al apoyo que brindó a la institución y para que quede constancia de ello, entregó a Antonio Echevarria Domínguez un reconocimiento a nombre de todos los directivos y líderes universitarios. foto

Por su parte, el Gobernador del Estado, Antonio Echevarría Domínguez, en su mensaje sostuvo que la UAN no es la misma que todos conocimos en 1999.

Destacó que han cambiado sus espacios pero también internamente se ha realizado un gran trabajo cuantitativo a través de una reforma universitaria.

Recordó que lo primero que hizo al inicio de su administración fue respetar la autonomía universitaria y después, buscar los recursos para su desarrollo.

Puntualizó que con las nuevas instalaciones como las del edificio recién inaugurado, se va configurando el nuevo rostro de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Subrayó que en un mes más habrá de terminar su función como Gobernador del estado, por lo que a ese respecto, puntualizó que lo único que desea es que se siga apoyando a la UAN, “Que nos superen por el bien de la sociedad nayarita.” Finalizó diciendo.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba