» Dio inicio la primer jornada de actualización disciplinaria

Tepic, Nayarit, 8 de agosto de 2005

foto Con el propósito de analizar y actualizarse en las disciplinas del plan de estudios del bachillerato e implementar estrategias de aprendizaje, dio inicio la “Primer Jornada de Actualización Disciplinaria” la cual fue inaugurada formalmente por el Secretario General de la UAN, Adrián Navarrete Méndez, en representación del Rector, Omar Wicab Gutiérrez.

El evento académico es organizado por la Dirección General de Educación Media,  través del programa de formación y actualización del personal académico; contempla alcanzar sus objetivos mediante la exposición de conferencias magistrales, con ponentes de prestigio nacional e internacional y la implementación de cursos – talleres por asignaturas o áreas del conocimiento, coordinados por destacados académicos de la propia UAN, así como del Tecnológico de Tepic y consultores de la editorial Mc Graw Hill para diseño de libros de texto del bachillerato.

La meta consiste en actualizar al 100 por ciento de los profesores de las 15 escuelas preparatorias en las asignaturas del tronco básico del plan de estudios del bachillerato.

En el acto de inauguración de la primera jornada de actualización, celebrado en el auditorio de la preparatoria No. 1 el secretario general de la universidad, Adrián Navarrete Méndez, expuso que la gran asistencia que se observó en el evento y que muestra el interés de los catedráticos por su actualización, motiva a que sin duda alguna se considera ir por el camino correcto, el cual es el adecuado y por él se habrá de continuar trabajando.foto

Destacó que a la nutrida presencia de catedráticos, se suma el beneplácito por la excelente organización.

Por su parte, Juan Carlos Plascencia Flores, manifestó que la mejor forma de enfrentar la problemática que implica la reforma académica, es precisamente la actualización.

Se mostró satisfecho por la amplia respuesta de los catedráticos universitarios, razón por la cual adelantó que se tendrán resultados muy positivos.

Las actividades comprendidas en el programa del evento continuarán hasta el 12 de agosto en la unidad académica Preparatoria No. 1.