» Toma protesta José Manuel Páez Estrada como director de la Preparatoria No. 1

Tepic, Nayarit, 24 de febrero de 2005

foto Ante funcionarios, académicos, trabajadores y estudiantes de la Unidad Académica Preparatoria 1 “Julián Gascón Mercado”, el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Omar Wicab Gutiérrez, tomó protesta a José Manuel Páez Estrada, quien tendrá la responsabilidad de ser director de dicha institución por segunda ocasión consecutiva.

En este acto también se contó con la presencia de Pablo Antonio García Galaviz, secretario general del SPAUAN, Luis Manuel Hernández Escobedo, dirigente del SETUAN, Santiago Martínez Guzmán, en representación de Héctor López Santiago, presidente de la FEUAN, Aurora Hernández Filipini, en representación de Juan Carlos Plascencia Flores, director de Educación Media Superior, Leopoldo Pérez Cabello, secretario del Consejo de la Unidad Académica Preparatoria 1 y Rodolfo Mejorada Flores, subdirector del turno matutino de esta escuela.

Ante dicho acto protocolar, Wicab Gutiérrez, manifestó su satisfacción al comentar que “hemos visto un proceso ejemplar dentro de los contextos de elección a directores de las unidades académicas, ya que este ha sido marcado por el trabajo en conjunto de todos los participantes: profesores, trabajadores y estudiantes”. Agregó también que durante este periodo de elecciones ha constatado que el construir una preparatoria cada vez más fuerte es más que una posibilidad, un hecho.

De igual manera, el representante de nuestra máxima casa de estudios constató que ésta unidad académica tiene la determinación de transformarse tanto académica, como física y administrativamente, además en términos de su programa de planeación, logrará constituirse en una preparatoria digna para la ciudad y la población de Nayarit, quienes esperan una escuela que sobresalga dentro del contexto del nivel medio superior.

“Quiero felicitar a la comunidad de la preparatoria 1 por el esfuerzo que han hecho al mantenerse unidos y sobre todo por tener la visión de integrarse para poder enfrentar los retos que tienen y que estoy seguro, con esta unidad los podrán hacer realidad”, expresó el rector de nuestra máxima casa de estudios.

Acto seguido se tomó la protesta a José Manuel Páez Estrada, como director de ésta unidad académica quién por segunda ocasión estará al frente de dicha responsabilidad.

Páez estrada comentó, “cuando decidí participar de nuevo en la búsqueda de la dirección de la escuela, hablé con los sectores tanto de estudiantes, maestros y trabajadores para que me apoyaran ante el esfuerzo de sacar adelante los proyectos que habíamos iniciado a través de la reforma”.foto
Aseguró que como una estrategia de fortalecimiento al programa que exige el nuevo modelo académico y como parte del compromiso social asumido por la corporación a la noble tarea educativa, propone la reactivación de las academias por áreas del conocimiento, en las que el personal académico participe en la mejora de la calidad de los programas de estudio, así como en el rendimiento y desempeño de los estudiantes, para que ellos se involucren ante la problemática educativa.

El director de la preparatoria 1 explicó algunas de los objetivos de su nuevo periodo “mi proyecto se basa en el mejoramiento continuo del bachillerato universitario por medio de la explotación del recurso educativo como parte esencial del crecimiento social, propongo la recuperación de la formación del personal académico, considero que un profesor fortalecido, disciplinado y pedagógicamente con capacitación en el uso y gestión de la información, capaz de ofrecer asesorías y tutorías, facilitador de la construcción de aprendizajes, es el profesor que demanda el nivel medio superior y nuestra unidad académica contará con esa clase de docentes.”
Agregó que una de sus prioridades es la consolidación del nuevo modelo académico, así como seguir participando en la fortalecimiento del desarrollo curricular. Concluyó comentando “quiero agradecer el apoyo decidido de la planta de maestros, de los estudiantes y de los trabajadores porque juntos vamos a transformar esta unidad académica, por lo nuestro a lo universal ¡Muchas gracias!”.