Archivo

» Se entregaron constancias a siete nuevos médicos especialistas

Tepic, Nayarit, 27 de febrero de 2004

foto En el auditorio del Hospital General de Tepic se llevó a cabo la ceremonia de clausura de los cursos de residencias médicas, ahí, se entregaron constancias a siete nuevos médicos en las especialidades de medicina interna, cirugía general, ginecología y obstetricia, pediatría y anestesiología.

El Doctor Adolfo Romero Garibay, Director de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Nayarit, explicó que los nuevos especialistas fueron seleccionados en un examen nacional de residencias médicas en el que participaron más de 23 mil médicos, de los cuales 2,300 fueron aceptados.

Recalcó que el Hospital General de Tepic está evaluado a nivel nacional y tiene espacios para formar especialistas.

Añadió que en el mes de marzo inicia el siguiente ciclo en el cual se tienen registrados 10 nuevos elementos, dos en cada una de las especialidades.

foto En su mensaje en la ceremonia de clausura, el Doctor Adolfo Romero Garibay manifestó a los nuevos médicos especialistas que el compromiso de la Facultad de Medicina Humana y de la UAN, es en el sentido de que su preparación se acompañe con el compromiso social, la ética y el humanismo, ese es el perfil deseado por los pacientes, asimismo, felicitó a los egresados porque hasta ahora han cumplido con ese perfil.

Romero Garibay hizo énfasis en que los nuevos especialistas en su proceso de preparación fungieron como maestros de los estudiantes de pregrado.

Por su parte, el Doctor Roberto Yañez Franco, Director de los Servicios de Salud de Nayarit, en su exposición dio a conocer que con la Universidad Autónoma de Nayarit se comparten esfuerzos cada vez más intensos y más coordinados.

Recordó que hace 14 años el Hospital General fue solicitado para ser sede de una residencia parcial, y dentro de los siguientes 4 años se obtuvo el carácter de sede integral de especialidades.

Yañez Franco puntualizó que la relación con la UAN establece un convenio de colaboración para estructurar de la mejor forma el proceso de enseñanza aprendizaje y recordó que a fines del año pasado se actualizaron dichos convenios.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba