Archivo

» Se lleva a cabo en la UAN la reunión del Consejo General del Programa Delfín

Tepic, Nayarit, 26 de febrero de 2004

foto La Universidad Autónoma de Nayarit, en su carácter de institución coordinadora general del programa DELFIN, recibió a los miembros del consejo técnico, el cual, es un órgano de gobierno que toma las decisiones sobre el programa de actividades a desarrollar.

Al evento acudieron directores y coordinadores de los programas DELFIN de universidades, tecnológicos e instituciones educativas de varias entidades del país, el propósito fundamental de los participantes reside en establecer el calendario operativo del 2004.

La información se desprende de Carlos Jiménez Hernández,  coordinador general,  quien agregó que de igual manera se tiene contemplado entregar la convocatoria del verano de la investigación 2004 del pacífico, con lo cual, dijo, prácticamente arrancan las actividades de organización y promoción de la versión 2004 del citado programa.

Al poner en marcha los trabajos, Saúl Aguilar Orozco, director general de educación superior e investigación científica, en representación del Rector Francisco Javier Castellón Fonseca, manifestó que para la institución es un honor seguir presidiendo el programa interinstitucional para el fortalecimiento de la investigación y el postgrado del pacífico.foto

Recalcó el apoyo que ha brindado el rector y recordó que gracias a la cooperación entre las instituciones, el programa ha adquirido una valiosa dimensión en el país.

Aguilar Orozco señaló que la reforma universitaria por la que atraviesa la UAN contempla con mucho interés programas como el DELFIN, razón por la cual se tiene mucha disposición por seguirlo fortaleciendo con el consenso de todas las instituciones.

Cabe destacar que el año pasado más de 100 alumnos de la Universidad Autónoma de Nayarit, participaron en el verano de la investigación científica, por lo que este año se espera mantener el la misma cantidad e incluso superarla.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba