Archivo

» Se llevó a cabo en la UAN el acto cívico oficial del Día de la Bandera

Tepic, Nayarit, 24 de febrero de 2004

foto Al pie del asta de la bandera monumental de la Ciudad de la Cultura “Amado Nervo” se llevó a cabo el acto cívico oficial del día de la bandera, al cual asistieron autoridades civiles y militares del estado, quienes presidieron el acto,  de igual manera, se dieron cita funcionarios educativos así como un numeroso contingente de escoltas de instituciones educativas desde preescolar hasta nivel superior.

El discurso oficial estuvo a cargo de Rafael Valenzuela Armas, subsecretario general de gobierno quien en su mensaje manifestó que la bandera nacional ha sido forjada por hombres ilustres que incluso ofrendaron su vida, añadió que el símbolo refleja el espíritu nacional de independencia, soberanía y libertad.

foto Valenzuela Armas recordó que el 15 de septiembre de 1917 la bandera nacional ondeó por primera vez con las actuales características en palacio nacional, asimismo, recalcó que en 1984 se ratificaron las características de nuestros símbolos patrios.

Manifestó que hoy México y particularmente Nayarit viven una nueva etapa que se significa por el respeto a la libre asociación, a la libertad de expresión y a la independencia de los poderes.

Agregó que la marginación se combate promoviendo la educación y culmino diciendo: “No estamos en el país del nunca jamás, pero jamás volveremos a estar como estábamos.”

Cabe destacar que la bandera monumental de la Universidad Autónoma de Nayarit es la única en su tipo en todo el estado de Nayarit.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba