Archivo

» Se firma Convenio de Colaboración entre la UAN y la UACH

Tepic, Nayarit. 19 de febrero de 2004

fotoEl rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Francisco Javier Castellón Fonseca y el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Ing. José Luis Franco, firmaron un Convenio de colaboración con el objetivo de intercambiar experiencias, personal académico y estudiantes en los campos de la docencia, la investigación y la difusión de la cultura en los niveles de licenciatura y de posgrado en Enfermería que realicen ambas instituciones.

Durante el evento de la firma del Convenio Castellón Fonseca, indicó que a nivel nacional la UACH es reconocida como una de las instituciones de educación superior de mejor calidad académica, por lo que el convenio traerá beneficios para las poblaciones estudiantil y docente de ambas instituciones.

Por su parte el rector de la UACH señaló que con este convenio se da forma legal a la relación existente entre las facultades de enfermería de ambas universidades, las cuales durante un año y medio han realizado acciones de intercambio académico, como estancias de docentes y alumnos en los Veranos de Investigación Científica, organizados por el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología.

Es importante mencionar que con la firma de este Convenio se podrán desarrollar proyectos de investigación, en donde la UAN y la UACH podrán acceder a recurso federal de diversos fondos de manera conjunta.

Es de resaltar que estuvieron presentes también en esta firma María Raquel Moya García, directora de la Unidad Académica de Enfermería de la UAN y Leticia Leal Tapia, directora de la facultad de enfermería de la UACH.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba