» Espectacular y emocionante final de fut-bol rápido femenil del nivel superior

Tepic, Nayarit, 16 de febrero de 2004

foto En las instalaciones deportivas de la Universidad Autónoma de Nayarit se llevo a cabo la gran final de fut-bol rápido femenil del nivel superior entre los equipos de las Unidades Académicas de las Facultades de Economía y Comercio y Administración.

Las tribunas de la cancha de fut-bol rápido estaban a reventar de estudiantes que apoyaban a sus respectivos equipos con porras y globos de colores dándole colorido a este evento sin faltar la presencia en este encuentro de una banda de música que alegraba el partido.

El arbitro hizo sonar su silbato, dando inicio a las acciones de esta batalla deportiva. En el primer cuarto del encuentro economía se va al frente 1 a cero con anotaciones de la habilidosa jugadora Yuri Santos, y al minuto 14 de ese mismo cuarto empata el marcador con anotación de la jugadora Alma García.

Pero la reacción de las jugadoras de Economía no se hizo esperar y nuevamente la jugadora No.10 Yuri Santos anota dos certeros disparos que van estremecer las redes de las porterías anotando 2 goles para su cuenta personal poniendo el marcador 3 goles a 1 a favor de economía para poner de pie a los ahí presentes.

Comienza el tercer cuarto y las jugadoras de economía estaban rendidas por el esfuerzo realizado, es ahí donde las jugadoras de comercio y administración aprovechan la oportunidad y anotan un gol, por conducto de Alma García No 12, poniendo los pelos de punta a los ahí presentes que estaban disfrutando de este partido que al final del 3er. Cuarto se encontraba 3 a 2 a favor de economía .

Las porras de los diferentes equipos aplaudían a las jugadoras en este 4to. Cuarto demostrando con esto que las participantes se estaban entregando.

Los árbitros de este partido dan el silbatazo del cuarto cuarto, y al minuto 13 de finalizar el encuentro en una estupenda jugada personal de Johana Meza empata el marcador final de 3 a 3.
Se van a tiempo extra de 5 minutos culminando el marcador empatado.

foto La culminación del encuentro se llevo a cabo por shot out iniciando las jugadoras del equipo de Comercio, fallando esta jugadora por la buena intervención de la guardameta del equipo de economía Zoraida Martínez quien tapo los 3 disparos de las jugadoras de comercio, anotando el gol del triunfo de Economía la jugadora Martha González No. 9, coronándose así la facultad de economía en su edición 2003-2004 como el equipo campeón en esta disciplina deportiva.

En este acto estuvieron presentes para la entrega de trofeos a los participantes el lic. Francisco Javier Castellón Fonseca, rector de nuestra Universidad y el lic. Héctor López Santiago, presidente de la FEUAN, así como autoridades deportivas de la Universidad. Con esto se dio por terminado este encuentro deportivo sin que se registrara ningún incidente.