Archivo

» Iván Carrillo orienta a la población a través del programa Consultorio Médico Veterinario

Tepic, Nayarit, 12 de febrero de 2004

foto Iván Carrillo Cuevas es conductor del programa de radio “Consultorio Médico Veterinario” que se transmite por “Frecuencia Cero” todos los miércoles en punto de las 9:40 horas.

Explica que se abordan temas de interés en salud pública, concretamente se habla de “Zoonosis” que se refiere a las enfermedades que afectan tanto a los humanos como a los animales, tales como la parasitosis y la rabia, por citar algunos ejemplos.

Iván Carrillo se mostró satisfecho con el interés que ha despertado el programa entre los universitarios y la población en general, por lo que frecuentemente quienes lo conocen le solicitan aborde temas como el comportamiento animal y el entrenamiento, asimismo, preguntan sobre cual es el tiempo adecuada para la desparasitar y vacunar a algunos animales domésticos.

Recalcó que ha percibido mucho interés entre la población acerca del problema de los animales domésticos que defecan y orinan en las calles, lo cual constituye un serio problema de salud pública, ante esto, el veterinario expresó que es preciso concienciar a la gente sobre este tema toda vez que no existe una cultura al respecto.

Explicó que por ejemplo, si un perro come una vez al día, solo defecará una vez, en lugar de tres, adicionalmente, una alimentación balanceada hará que su excremente sea más duro y por lo tanto más fácil de levantar y desechar en una bolsa de plástico.

Iván Carrillo no se mostró partidario de que a la gente se le sancione con multas económicas cuando sus mascotas defecan en las calles, como ya está sucediendo en algunas ciudades del país, ya que, explicó, hace falta más que nada crear una cultura entre la población a este respecto.

Por último, señaló que su perro, que lo acompaña a muchas partes, llamado “solovino” es la mascota más famosa de la universidad, de hecho es quien con sus ladridos abre, manda a cortes informativos y cierra el programa de radio “Consultorio Médico veterinario.”


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba