Archivo

» Entrevista del rector publicada en un medio de comunicación estatal

Tepic, Nayarit, 11 de febrero de 2004

foto Al ser entrevistado el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Francisco Javier Castellón Fonseca, por Rosalía Orozco Murillo, reportera del periódico Nayarit Opina sobre algunos comentarios que se han venido realizando en algunos medios de comunicación local, sobre alguna posible propuesta para figurar como candidato en la próxima coyuntura electoral, externó los siguientes comentarios:

Francisco Javier Castellón Fonseca, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, negó haber recibido alguna propuesta para la candidatura a gobernador por algún partido. “Es lo que dicen pero ninguno de los partidos ni los grupos políticos se han acercado. Me preocupa que se diga, porque eso más que beneficiarme me ha acarreado ataques, algunos de ellos virulentos y fuera de toda realidad”.

Agregó que nadie ha hablado con él “para tranquilidad de los que me atacan y los que piensan que puedo ser un adversario político. Yo siempre he planteado que la prioridad en este momento debe ser la UAN. La política estatal tiene sus códigos y tiempos, pero nadie, de ningún partido político, ha hablado conmigo en serio”, repitió.

Admitió que algunos amigos le han preguntado si son ciertos los rumores, pero en este momento, “no me pienso siquiera como candidato”. Dijo no haber pertenecido nunca a partido político alguno, sin embargo, ante la posibilidad de una propuesta política concreta contestó, “no lo se, desconozco el plano de la política local y en estos momentos el ser rector no me permite pensar en que pueda ser candidato o estar metido en la política electoral, seguramente cuando deje de ser rector podré pensar con la mente más libre si puedo o no participar, pero ahora no estoy haciendo ningún tipo de acción que pueda significar que puedo ser el candidato de algún partido para las siguientes elecciones, al contrario, algunos viejos adversarios aprovecharon la coyuntura para iniciar una campaña de insultos y mentiras con el objetivo de denostarme y tratar de ganar espacios en la próxima elección de rector”.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba