Archivo

» El Mesón de los Deportes: magno escenario del Concurso de Porras de Occidente 2004

Tepic, Nayarit, 2 de febrero de 2004

fotoTeniendo como escenario el Mesón de los Deportes de la Universidad Autónoma de Nayarit, totalmente lleno de miles de jóvenes mostrando su alegría, se llevó a cabo el Concurso de Porristas de Occidente 2004, en el cual participaron 27 equipos de animación deportiva de la región occidente del país, quienes lucharon por obtener un lugar en el campeonato nacional a celebrarse en Acapulco, Guerrero los días comprendidos del 29 de abril al 2 de mayo del año en curso.

Al dar la bienvenida a los asistentes y participantes, el rector de la UAN Francisco Javier Castellón Fonseca se dirigió por igual a participantes y a todos los niños, jóvenes y padres de familia, que fueron a presenciar el evento, manifestando que la universidad a fin de cuentas es de todos, es del pueblo, recalcó.

El evento de carácter regional fue organizado conjuntamente por la Dirección de Apoyo a la Juventud del Ayuntamiento de Tepic y la Federación de Estudiantes de la UAN, contándose además con el patrocinio de diversas instituciones y empresas.

Por su parte, Héctor López Santiago, reiteró que la formación integral conformada por la academia, la cultura y el deporte hacen que los estudiantes sean mejores.

Previamente al inicio del concurso, se tuvieron una serie de exhibiciones entre las que destaca la efectuada por la Porra de la FEUAN, que ya tiene asegurado un boleto en el evento nacional a realizarse en Acapulco.foto

También se presentaron grupos de niñas y niños de preescolar ejecutando ejercicios bien coordinados que merecieron el aplauso de los asistentes.

Por espacio de un poco más de tres horas los diferentes equipos realizaron sus presentaciones, obteniéndose al final los siguientes resultados:

En la categoría Mini resultó obtuvo el campeonato regional el Jardín de Niños Beatriz Ordóñez; en la categoría Infantil el Colegio Remington; en la categoría Junior Elite el Colegio Remington.

En la división coreográfica en tercer lugar se ubicó a la Federación de Estudiantes de la UAN, en segundo lugar la Preparatoria México y el campeonato se lo adjudicó el Colegio de Ciencias y Letras de Tepic.

En la división acrobática el tercer lugar correspondió al equipo de la Escuela Secundaria Federal No. 1 “Plutarco Elías Calles.” El segundo lugar fue para el CONALEP II de Mazatlán, Sinaloa y el campeonato se lo adjudicó el Colegio Sinalón.

En la categoría Dance el campeón fue el equipo “Horu´s Dance” de Guadalajara, en la categoría Cheer el primer lugar correspondió al equipo Wariors y finalmente el representativo de Sinalón fue distinguido como el equipo revelación.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba