Archivo

» Cierran cuadrangular de Béisbol los equipos de la Universidad de Autónoma de Sinaloa y la Universidad Autónoma de Baja California

Tepic, Nayarit, 2 de febrero de 2004

foto El pasado día 30 de enero cerraron el cuadrangular de béisbol celebrado con motivo de la Inauguración del Estadio Universitario de Béisbol, el equipo de la Universidad Autónoma de Baja California y el de la Universidad Autónoma de Sinaloa en un juego pactado a nueve entradas.

El partido dio inicio alrededor de las seis de la tarde. Los equipos saltan al campo y los “Cimarrones” de Baja California se colocan al bate. Se da el grito de play-ball para dar comienzo al juego con el primer lanzamiento desde el centro del diamante por parte del pitcher de las Águilas de Sinaloa. Era la parte alta de la primera entrada cuando un jugador de los cimarrones hace el primer robo de base del juego. Cimarrones aun al bate dan batazo elevado que se le va al catcher y hace que un jugador de el equipo de Baja California que se encontraba en la ante sala se robe home para anotar la primera carrera de la noche y la que los pondría en la delantera.

Llega el turno de Sinaloa al bate y el pitcher de Cimarrones concede la base al lanzar cuatro bolas, esta entrada pasa sin amenazas de carrera y se cierra con un doble play. Para la parte alta de la segunda entrada Baja California al bate no hace nada hasta la parte baja de ésta cuando realizando doble play da por terminada la segunda entrada. Para el cierre de la parte alta de la tercera entrada un jugador de la Universidad de Baja California intenta robarse la segunda base pero le frustran su intento y lo dejan fuera con tiro que lanza el catcher de las Águilas hasta la segunda base. Ya en la parte baja un error del short stop de los Cimarrones, se tarda en lanzar a primera lo cual le permite llegar a primera base a un jugador de las Águilas. Se cierra la tercera entrada con un ponche y con esto se da paso a la siguiente entrada. Sin ninguna novedad pasan las siguiente tres entradas hasta que en la parte baja de la séptima entrada el equipo de la Universidad Autónoma de Sinaloa reacciona con un batazo conectado a jardín izquierdo donde el tercera base comete un error, manda un bola alta a primera base la cual no logran atrapar y con esto se va el jugador de las Águilas de Sinaloa hasta la segunda base. foto
En el siguiente turno al bate se conecta un imparable por el jardín izquierdo que permite a Sinaloa obtener la carrera del empate y dejar un jugador en la ante sala. Con a penas un out en la pizarra mandan otro hit al jardín derecho y con esto Sinaloa desempata el juego. Era impresionante lo que sucedía el ambiente que se sentía era indescriptible.  Sinaloa conseguía ponerse a la delantera y animar al público que los había ido a apoyar. Los gritos de apoyo se dejaban escuchar por todo el estadio y así siguió por toda la octava entrada hasta que en la parte alta de la novena cuando los Cimarrones se colocan al bate, con una excelente demostración de béisbol, los jugadores de Baja California anotan cuatro carreras. Para la parte baja de la novena entrada Sinaloa se lanza con todo, en la caseta de los jugadores apoyan a sus compañeros al bate y hace que la gente se contagie y comienzan a apoyar también a los bateadores de la UAS. Se consigue otra carrera producto de un hit hacia jardín derecho.

El juego no podría ser más emocionante y dramático con jugadores en las tres bases, un out en la pizarra y a tan solo dos carreras del empate, a Sinaloa lo dejan en el camino al hacerles un doble play con el cual el partido termina dejando los números en la pizarra 5 carreras a 3, a favor de la Universidad Autónoma de Baja California, con 7 hits para ambos equipos y 3 errores para Baja California y 1 para Sinaloa.

foto Después de finalizar el partido entre las escuadras de la Universidad Autónoma de Baja California y la Universidad Autónoma de Sinaloa, se dio paso al acto de premiación de los equipos que participaron en este primer cuadrangular.

La premiación estuvo a cargo del rector Francisco Javier Castellón Fonseca, Héctor López Santiago, presidente de la FEUAN, los cuales entregaron a cada representante de los equipos de béisbol participantes. Las posiciones finales quedaron de la siguiente manera, la Universidad Autónoma de Nayarit cuarto lugar, Universidad de Sonora tercer lugar, Universidad Autónoma de Sinaloa segundo lugar y la Universidad Autónoma de Baja California en primer lugar.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba