Archivo

» Coras de la UAN y Águilas de la UAS se enfrentan por primera vez en el Estadio Universitario de Béisbol

Tepic, Nayarit, 30 de enero de 2004

foto El nuevo e igual magnifico Estadio Universitario de Béisbol, fue el escenario perfecto para que los equipos de la Universidad Autónoma de Nayarit y la Universidad Autónoma de Sinaloa se enfrentaran en lo que seria el juego estelar de la noche en la cual se celebraba la inauguración de este estadio.

Después del acto protocolario de inauguración del estadio da inicio el juego lanzando la primera bola el pitcher del equipo de los Coras de la UAN. En la parte alta de la primera entrada, el pitcher regala cinco carreras para las cuales contribuyen errores de los jardineros que por la presión del juego estaban desconcentrados. Después de conseguir los tres outs, llega el turno de los Coras al bateo los cuales pasan sin conseguir más que los tres out para dar por terminada la primera entrada. En la segunda alta el equipo sinaloense no obtiene carreras pero en la parte baja de la entrada los Coras se animan y consiguen sus dos primeras carreras, el público por fin se emociona y comienzan a dar gritos de apoyo hacia el equipo de casa. Pasamos a la tercera entrada e igual que en la segunda, Sinaloa no hace carreras a pesar de varias amenazas, y de nueva cuenta los Coras al bate y ya encarrerados le anotan otra más a los sinaloenses. Para la cuarta entrada, las Águilas nos recetan dos carreras más, gracias a errores del pitcher. En el cierre de la cuarta baja el pitcher da una base por bola poniendo a un Cora en primera pero no paso nada y se termina esta entrada. La quinta entrada pasa sin ninguna novedad hasta el inicio de la sexta alta, que es cuando las Águilas de nuevo anotan carrera y con esto siguen con la delantera, los jugadores de la UAN a pesar de su esfuerzo no anotan y termina la sexta entrada. foto

Para la séptima entrada los Coras dan muestra de un buen juego y con un magnifico doble play cierran la parte alta de la séptima entrada. Es turno de la UAN en la caja de bateo pero se cierra la parte baja de la séptima entrada con un marcador de ocho carreras a tres a favor de la Universidad Autónoma de Sinaloa. En la octava entrada ambos equipos consiguen una carrera, se pasa a la novena entrada y Sinaloa pone hombre en las tres bases (caja llena) pero no pasa nada.


Por último el equipo local, nuestro equipo, llega a la parte baja de la novena entrada con un marcador desfavorable, nueve carreras a cinco, se ocupa un milagro, la gente emocionada apoyando a su equipo los Coras de la UAN pero ponchan al último bateador dando por terminado el juego.

El gran vencedor, Las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa quienes con sus nueve carreras pasan a la final de este cuadrangular, se enfrentaran a los Cimarrones de Baja California el viernes 30 de enero en el estadio Universitario de la UAN.
 
Cabe mencionar que el partido se tuvo que suspender por la presencia de un banco de niebla que duro alrededor de 6 minutos, también cabe destacar la presencia del rector Francisco Javier Castellón Fonseca quien en todo momento estuvo apoyando al equipo de la universidad con gritos y aplausos. Ya para el termino del partido al señor rector se le acerco un niño para que él le firmara una de las pelotas con las que se jugo este primer gran juego del Estadio Universitario de Béisbol.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba