Archivo

» Inauguran magno Estadio Universitario de Béisbol de la UAN

Tepic, Nayarit, 29 de enero de 2004

foto La comunidad universitaria y la sociedad nayarita asistió masivamente a la Fastuosa inauguración del magno Estadio de Béisbol de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), considerado como uno de sus históricos anhelos y que ahora se hace realidad gracias al esfuerzo que el pueblo de Nayarit hace a través del Patronato Administrador del 10 por ciento y al impulso que Francisco Javier Castellón Fonseca, rector de la UAN, ha brindado al deporte.

La actividad inició a las 15:00 horas del día 29 del presente mes, con el encuentro deportivo amistoso entre los equipos de Baja California contra Sonora, resultando triunfador este último. Posteriormente dio inicio el desfile de autoridades, encabezadas por el Rector de la UAN, en representación del Gobernador del Estado, Adán Meza Barajas, Secretario General de Gobierno, Héctor López Santiago, Presidente de la FEUAN, Jorge Luis Ibarra Mendivil, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Diputado Salvador Martínez de la Roca, Presidente de la Comisión de Educación del H. Congreso de la Unión, Carlos Salazar Silva, Presidente de la Junta de Rectores y Directores del CONDDE, Gomer Monarrez González, Rector de la Universidad de Sinaloa, Alejandro Mungaray Lagarda, Rector de la Universidad Autónoma de Baja California, Pedro Ortega Romero, Rector de la Universidad de Sonora, Rubén Calderón Luján, Rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, María G. Contreras de la Torre, Coordinadora de Cultura Física de la Universidad de Guadalajara.

También desfilaron los integrantes de los equipos de Béisbol, Universidad de Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit. Posteriormente, en el acto de inauguración, intervino primeramente Héctor López Santiago, quien primeramente dio la bienvenida y manifestó que la máxima casa de estudios nayarita se encuentra de manteles largos, hace más de 50 años que no se inauguraba un estadio de béisbol, en este sentido subrayó, que los universitarios están comprometidos a seguir impulsando el deporte, porque el deporte ayuda y colabora al desarrollo del verdadero universitario. “¡Felicidades a todos los equipos, que gane el mejor y que viva la Universidad Autónoma de Nayarit!”.foto

Haciendo uso de la palabra, Javier Castellón Fonseca, señaló que este estadio de béisbol es un esfuerzo más que el pueblo de Nayarit a hecho a través del patronato universitario que preside Carlos Menchaca, al cual extendió un agradecimiento en nombre de toda la comunidad universitaria, por otro lado manifestó su agradecimiento a los rectores visitantes porque con su presencia revistieron este magno evento, que es único en la historia de la universidad, al secretario general de gobierno, a toda la comunidad universitaria y a todo el pueblo de Nayarit que ha apoyado sin ninguna restricción a la universidad. “Para nosotros el deporte es fundamental en la formación integral de los estudiantes, es una actividad universitaria pero es una actividad que también nutre a la juventud de Nayarit, por eso, la universidad es de ustedes, es de la gente de Nayarit, del pueblo, ¡viva la Universidad Autónoma de Nayarit!”.

Por su parte, Adán Meza Barajas, dirigió un mensaje a nombre del Gobernador Antonio Echevarría, resaltando que este año 2004 fue declarado año del deporte y de la juventud, además dijo, que resulta excelente que la UAN festeje este año, celebrando a la juventud y al deporte de esta manera, inaugurando esta magnifica infraestructura deportiva, que sea para bien de todos ustedes y de la comunidad universitaria.

Carlos Salazar Silva, fue el encargado de declarar inaugurado el estadio de béisbol, por lo que previamente expresó: “Quiero felicitar a los universitarios de la universidad autónoma de Nayarit y a su magnífico rector, Francisco Javier Castellón por tener no solamente una visión académica sino la   visión de formar a un ciudadano de excelencia, felicidades a todos ustedes”. De esta manera fue declarado formalmente inaugurado este parque de béisbol. 

Posteriormente, en medio de la euforia de todos los asistentes, Germán Jiménez, único beisbolista nayarita que ha formado parte de equipos de ligas mayores fue quien lanzó la primer bola. De esta manera, con la participación de la Porra FEUAN y el partido amistoso de los equipos de la Universidad Autónoma de Sinaloa y de Nayarit concluyó la inauguración del Estadio de Béisbol de la UAN.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba