Archivo

» En las finales el equipo de básquetbol de la Unidad Académica de Ingeniería Pesquera

Tepic, Nayarit, 28 de enero de 2004

foto Reñido encuentro de Básquetbol sostuvieron las Unidades Académicas de Agricultura e Ingeniería Pesquera, siendo estos últimos los ganadores y por lo tanto finalistas del gran Torneo Universitario 2003-2004.

Momentos antes de que el balón estuviera en la cancha y se convirtiera en el objetivo de los jugadores, cada equipo permanecía unido, planeando sus estrategias y jugadas. Los alumnos de Agricultura superaban en número a su contrincante ya que los futuros ingenieros pesqueros apenas completaron el equipo, no contaban con suplentes.

El árbitro da el silbatazo inicial y el partido comienza.  El equipo de Agricultura tiene el dominio del balón a lo largo de los primeros dos cuartos, sin embargo, los pesqueros son veloces y en cada oportunidad que tenían, sus tiros eran certeros y anotaban puntos, colocándose a la cabeza durante todo el partido.foto

Conforme pasaba el tiempo los jugadores se mostraban nerviosos ya que la diferencia era mínima, y cualquiera   de los dos equipo podía pasar a la final.

Los jugadores de Agricultura eran veloces, pero los de Pesquera lo eran mas, estaban presentes en cualquier punto de la cancha, lo cual les daba la ventaja de apoderarse del balón y una vez que lo tenían, no lo dejaban ir.

Los espectadores se mostraban entusiasmados y se hacía evidente mediante porras, gritos y silbidos apoyando a su equipo o desanimando a los jugadores del equipo contrario, cuando éste intentaba anotar canasta.

En el último cuarto los ánimos de los jugadores subieron de tono y se manifestaron desesperados por parte de ambos equipos, por lo cual, minutos antes del final y con un marcador casi empatado, el árbitro se vio obligado a expulsar a dos jugadores, por lo cual, cada equipo quedó con cuatro integrantes.

Ante la desesperación de perder, los jugadores de Agricultura empujaban, golpeaban, y tiraban a sus contrincantes de manera abrupta, estos fouls, le daban al equipo de Ingeniería pesquera tiros libres, y gracias a éstos, el marcador final fue de 55-58, a favor del equipo de Ingeniería Pesquera.

A pesar del gran desempeño y la buena defensa que siempre tuvieron los estudiantes de Agricultura, sus oponentes quienes demostraron gran espíritu de equipo y organización se llevaron la victoria y el pase a la final. Ingeniería Pesquera tendrá la oportunidad de llevarse el triunfo por primera vez a casa.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba