Archivo

» Nuevamente Ciencias e Ingenierías en la gran final en fútbol Soccer

Tepic, Nayarit, 28 de enero de 2004

foto Demostrando una gran potencia, los jugadores de las escuadras de las Unidades Académicas de Ciencias e Ingenierías y Ciencias de la Educación, se enfrentaron en la cancha No. 2 de la Universidad Autónoma de Nayarit, para disputar el pase a la final de fútbol soccer del Torneo Universitario 2003-2004.

FCE, inicio su juego un poco desmotivado, en el primer minuto del partido uno de sus jugadores comete una falta contra un jugador de FCI, motivo por el cual, el árbitro marca un tiro libre, pero FCI falla. Pero después de la caída FCE, éstos se levantan, pues a los 5 minutos, el jugador con el número 11 anota un golazo. Por otro lado, el jugador con el número 12 de la Unidad Académica de FCI, desaprovecha una gran oportunidad para anotar su primer gol, la portería se quedó sola y éste lanzó el balón, pero no fue un buen tiro, ya que se desvió la pelota hacia un lado de la portería.

Tremendo impacto sufren los jugadores números 17 de cada equipo, al intentar patear el balón al mismo tiempo, sus cuerpos chocan, pero el más perjudicado fue el jugador de FCI, y el árbitro le da el tiro libre a éste, y quedó muy, pero muy cerca de meter el balón a las redes de la portería. El partido se mantiene tranquilo, ambos dominan el juego y el balón, a pesar de que FCE va ganando.

Después de los treinta minutos del partido, empieza a tomar fuerza la escuadra de FCI, y a los 34 minutos, hace su primera anotación, y de ahí en adelante, FCI, toma el control del juego. El equipo de FCE, con la presión derivada del marcador empezó a cometer una serie de faltas, llegando al grado de que el jugador con el No. 14, choque contra el portero de FCI, y lo deje por un momento delicado, por tal motivo, el médico llega y le da atención, rápido se recupera y el partido siguió su rumbo.

Así terminó el primer tiempo, con un marcador parejo, 1-1, dando muestra los jugadores, de un partido de nivel medio en este primer tiempo, y notándose que les faltó un mayor desenvolvimiento sobre la cancha a ambas escuadras. Las porras por parte del equipo de FCI, fueron las que hicieron ambiente durante el partido, porque los compañeros que fueron a apoyar a FCE, se mantuvieron muy callados, solo gritaron cuando metieron su primer y único gol, bueno, y cuando estuvieron a punto de meter algunos otros goles.

Durante el medio tiempo los jugadores de FCE, discutían sobre los errores que habían cometido en el primer tiempo, por otro lado los integrantes de FCI, se volteaban a ver unos a otros, con el rostro llenos de alegría y sonrisas, quien sabe porque, ¿muy raro no? O así son ellos o eran los nervios.

El inicio del segundo tiempo llega, ambas escuadras se notan tranquilas, pero al parecer guardaron sus fuerzas para utilizarlas en lo que sería este segundo tiempo, pues de repente entran en acción los dos equipos, pero desgraciadamente sólo por un momento, tal ves sería por el clima, estaba frío y nublado, y a lo mejor esto ocasionaba un ambiente de tranquilidad y serenidad, tanto en los jugadores como al público presente. Pero FCI, no perdió tanta fuerza, después que se calma el partido, retoma energías y nuevas fuerzas, y se lanza al ataque, a medio partido hace su segunda anotación, por el jugador con el No. 17, y a los 3 minutos después del segundo gol, el No. 10 mete un golazo, el tercero del juego, de ahí en adelante el dominio del juego y del balón, lo llevó FCI. El equipo de FCE, comienza a atacar, pero con golpes, por cierto, el primer perjudicado fue el jugador No. 10, mismo que acababa de anotar el último gol. FCE siguió así, pero no la hizo, nuevamente FCI hace otra anotación, justo antes de terminar el partido.

La diferencia del marcador fue grande, 4-1 a favor del equipo de FCI, quien nuevamente se coloca en la gran final de fútbol soccer, y que peleará por el triunfo y por el campeonato igual que el año pasado.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba