Archivo

» Nuevamente la Unidad Académica de Turismo en la gran final de Voleibol Femenil

Tepic, Nayarit, 27 de enero de 2004

foto Los equipos de las Unidades Académicas de Ciencias e Ingenierías y Turismo se enfrentaron en el Mesón de los Deportes de la Universidad Autónoma de Nayarit para pelear el pase a la final de voleibol de la rama femenil del Torneo Universitario 2003-2004.

Momentos antes de iniciar la competencia las integrantes de cada equipo se reunieron para planear y decidir el rumbo que debería de llevar el juego. Ambos equipos mostraban gran seguridad ante su oponente. Todavía no empezaba el encuentro y las porras y gritos ya habían comenzado. El equipo de FCI contó con un gran apoyo de sus compañeros de facultad quienes con matracas motivaron en todo momento a su equipo, mientras que la porra de Turismo no se quedaba atrás.

El partido dio inicio y el primer punto fue para el equipo de Turismo. Excelentes clavadas y lanzamientos hacen las jugadoras de la escuadra de FCI durante el primer set, pero no es lo suficiente, como para competir contra el equipo de Turismo.

Turismo domina el juego gracias a su casi perfecta organización y control sobre el balón. La presión y el temor las comienzan a dominar.

foto Turismo sigue adelante, conforme pasa el tiempo sus jugadoras van mejorando cada vez más, ponen todo su esfuerzo. De momento, FCI toma fuerza por un lapso de tiempo e intenta emparejar y rebasar el marcador, que en esos momentos permanecía en su contra. Tremendo choque se dan dos integrantes del equipo de Turismo, al intentar golpear el balón al mismo tiempo, ya que una de las mejores jugadoras de FCI lanzó un tiro con mucha velocidad, que obviamente por el choque no lograron controlar y el punto fue para FCI.

El marcador se empata 18-18, el ambiente que se vive es indescriptible, gritos, matracas, porras y hasta el silbato inundaban todos los espacios del Mesón de los Deportes. Los equipos piden tiempo y los espectadores lo disfrutan, ni siquiera pensaron en que era lo que seguí, pues las porras y los gritos que se lanzaban unos a otros a la vez, no se dejaron de escuchar en ningún momento. El encargado del marcador, los árbitros, los entrenadores y hasta las jugadoras, se mostraban sorprendidos y se volteaban a ver unos a otros, como si no creyeran el júbilo, la alegría y el gozo que se sentía en el ambiente, los espectadores tenían razones para estar así pues los que estaban en el juego eran sus compañeros y representantes de su Unidad Académica respectivamente.

Suena el silbato, e inicia el segundo set, nuevamente Turismo empieza con el pie derecho, pues hace el primer punto en su favor. El juego se ve calmado en los primeros minutos, el marcador 2-3 a favor de FCI, pero Turismo no se deja, y otra vez retoma la ventaja, hasta llegar a poner el marcador en su favor, durante un tiempo los dos equipos se mantienen en la jugada, pero la ventaja siempre la lleva Turismo. Los que sí no estaban tranquilos eran los espectadores que aprovechaban cualquier movimiento para hacer un escandalazo envuelto de gritos, porras y matracas, eso sí, ellos fueran perdiendo o ganando nunca se callaron y no dejaron que se apagara la llama del ambiente.

El marcador casi define al ganador 23-15, las jugadoras de FCI se miran unas a otras, aún no se dan por vencidas, en el rostro de las jugadoras de Turismo se refleja una gran alegría, pues están a punto de ganar; FCI se esfuerza, pero no lo logra y en cuestión de segundos, Turismo alcanza el máximo puntaje, dejando a FCI muy atrás con tan solo 17 puntos.

El ganador está definido, y al igual que en el Torneo del año pasado, Turismo se encuentra en la final y con la esperanza de llevarse el trofeo nuevamente.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba