Archivo

» Tuxpan obtiene pase a las semifinales tras derrotar al equipo de San Blas 58-53 en los últimos segundos del aguerrido encuentro

Tepic, Nayarit, 23 de enero de 2003

foto En lo que parece ser uno de los mejores encuentros deportivos de los cuartos de final del Torneo Universitario 2003-2004, los equipos de básquetbol de la rama varonil de las preparatorias de Tuxpan y San Blas se enfrentaron en las instalaciones del Mesón de los Deportes de la Universidad Autónoma de Nayarit para disputarse el pase a las semifinales de este torneo.

En dicho encuentro estos equipos dieron muestra en el último cuarto del partido de un excelente nivel de juego donde los jugadores entregaron todo por defender los colores de su camisa. Fue un juego muy parejo que comenzó con un buen ritmo y que al pasar de los minutos fue incrementando hasta llegar a tener momentos dramáticos y emocionantes tanto para los jugadores como para los espectadores, los cuales contagiados por el júbilo que se sentía en esos momento comenzaron a apoyar a sus respectivos equipos llenándolos de motivación con gritos y porras demostrando que estaban con ellos.

Los integrantes del equipo de San Blas seguramente absorbidos por la presión que tenían al saber que debían de esforzarse un poco más, al ver que el marcador se mostraba con varios puntos en su contra, éstos intentaron emparejar el marcador pero la presión y desesperación era tanta que caían en constantes errores que les impidieron mantenerse en pie y darle la vuelta al partido, pero al final los tuxpeños se impusieron por tan sólo 4 puntos arriba, anotados en los últimos 5 segundos del partido. foto

Por su parte la escuadra de la preparatoria No.5 de Tuxpan, a diferencia de su oponente, mantuvo la calma y su nivel de juego, ya que supo controlar la presión y mostró un gran dominio del balón sobre la cancha, lo cual los llevó a obtener su pase a la siguiente etapa del torneo universitario, quedando como marcador final 58-53 a favor de éste.

En las tribunas del Mesón, se encontraba presente Héctor López Santiago, presidente de la FEUAN, que al igual que los espectadores se vio envuelto por el emocionante ambiente que despertaban los gritos y porras de los estudiantes que vinieron a apoyar a sus respectivos equipos.

Por último los entrenadores de ambos equipos expresaron estar satisfechos con el desempeño de sus muchachos y en general de este torneo. Agradecieron además los apoyos recibidos por parte de la Coordinación de Deportes de esta universidad y las facilidades dadas para el traslado a esta ciudad.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba