Archivo

» Especialista en asuntos ambientales imparte conferencia en la UAN

Tepic, Nayarit, 22 de enero de 2004

fotoLa Universidad Autónoma de Nayarit a través de la Dirección de Cooperación y Movilidad organizó un ciclo de conferencias denominado “Protegiendo la Biodiversidad en América del Norte” y talleres sobre el Desarrollo del Turismo Sustentable, los cuales fueron dirigidos por el especialista canadiense en asuntos ambientales, cambio climático global, asuntos energéticos, sistema nacional de parques, regulación ambiental,  Robert Healy.

En su estancia en Nayarit, Robert Healy impartió conferencias los días 20, 21, 22 y 23 del mes en curso, en el auditorio de biblioteca magna, las cuales estaban dirigidas principalmente a estudiantes de la Unidad Académica de Turismo, esto con la finalidad de hablar de la vida silvestre de América del Norte que une a países como Estados Unidos y México, tal es el caso de la “mariposa monarca”.

Robert Healy, subrayó a los estudiantes que deben estar orgullosos de su país, porque cuentan con una gran variación de diversidad, pero además señaló, que representa mayor responsabilidad para cuidar toda esta riqueza natural. La diferencia en las aves, peces, los animales, la tierra, las plantas son una parte de la base económico, es la industria turística más grande del mundo.

De esta manera, alumnos de la Unidad Académica de Turismo se concienciaron sobre la importancia que tiene la biodiversidad para el desarrollo de un país, así como la manera de cómo los mexicanos deben aprovechar estos recursos para atraer al turismo nacional, en beneficio del desarrollo del país.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba