Archivo

» Sostuvo encuentro Cuauhtémoc Cárdenas con funcionarios y directores de la UAN

Tepic, Nayarit, 13 de enero de 2004

fotoCuauhtémoc Cárdenas Solórzano se reunió con Francisco Javier Castellón Fonseca, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, los líderes de los tres sectores SPAUAN, SETUAN y FEUAN, Pablo García Galaviz, Luis Manuel Hernández Escobedo y Héctor López Santiago, respectivamente, directores y funcionarios de la máxima casa de estudios nayarita.

Cuauhtémoc Cárdenas solicitó a Francisco Castellón que le señalara hacia dónde está orientado el proyecto de reestructuración, modernización y actualización de la Universidad, y hacia donde se está orientando este gran esfuerzo de los universitarios.

De esta forma, Castellón Fonseca realizó un recuento de los esfuerzos realizados por la comunidad universitaria puntualizando que “gracias a las condiciones externas e internas de unidad, hemos enfrentado los retos que implica el proceso de Reforma Universitaria, además se ha avanzado en la solución de nuestros problemas estructurales. Actualmente contamos con una nueva Ley Orgánica basada en las competencias del mundo profesional, se formó el Fondo de Pensiones y Jubilaciones,  iniciamos también un proceso de reversión de la tendencia a la disminución del financiamiento estatal a la UAN porque era la universidad que menos recibía de su gobierno estatal durante estos últimos cuatro años, nuestra máxima casa de estudios ha recibido apoyos crecientes gracias al respaldo tanto del Poder Legislativo como del Ejecutivo.foto

Por su parte, Cuauhtémoc Cárdenas expresó a los funcionarios universitarios que hace falta una propuesta de carácter nacional. Debe impulsarse su discusión para poder concretarlo poco a poco. También están haciendo falta buenas propuestas estatales y municipales. Es necesario que se generen proyectos que permitan no sólo orientar un desarrollo en sentido distinto, como en lo general se ha llevado en el país, sino también proporcionar un instrumento a los distintos sectores activos en la vida pública.

Un centro de estudios como este, destacó Cárdenas Solórzano, que es el más importante de educación superior y de cultura en el estado, bien puede contribuir en el planteamiento de un proyecto integral de desarrollo para el estado, enfocándose a sus principales problemas, planteando soluciones reales y reformas profundas que puedan aplicarse en la vida de Nayarit, además puede expresar la visión que se tiene desde un centro de educación superior importante como este, porque es importante que se tomen en cuenta las visiones estatales para que se vaya conformando un buen proyecto nacional.

Al término de esta reunión, Cuauhtémoc Cárdenas dictó una conferencia a los jóvenes universitarios sobre “Los principales retos que enfrenta el México actual”.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba