Archivo

» El maestro Leonardo Gómez Navas impartió conferencia “La construcción colectiva del currículum” a catedráticos del nivel medio superior

Tepic, Nayarit, 7 de enero de 2003

foto “Los esfuerzos aislados que se han hecho, van a ser recompensados con un programa institucional que logre formar al maestro, pero sobre todo, capacitarlo para el nuevo modelo académico.” Lo anterior fue expresado por Juan Carlos Plascencia Flores, Director de Educación Media Superior, en el marco de una serie de actividades de capacitación de los docentes que se está llevando a cabo en la presente semana.

Añadió que se estará muy al pendiente para que la capacitación se logre en base a un compromiso y un esfuerzo de todos los maestros.

En su oportunidad, el Secretario Académico, Omar Wicab, manifestó que es fundamental que los maestros del nivel medio superior se involucren en la construcción del nuevo modelo para ese nivel educativo.

foto Destacó la importancia de que el modelo que se vaya construyendo, sea parte del resultado de los consensos que se vayan dando a partir de las discusiones que se tengan, en relación a las formas en que se va a innovar el proceso educativo en la educación media superior.

Omar Wicab precisó que esta semana toda la universidad esta inmersa en un proceso de socialización de los rasgos generales de la reforma universitaria.

En el marco del programa institucional de capacitación docente, Juan Carlos Plascencia, Director de Educación media Superior, presentó al Maestro Leonardo Gómez Navas, Director General de Bachillerato de la Secretaría de Educación Pública, quien vino a impartir una conferencia sobre el tema “La construcción colectiva del currículum.”

En su exposición, Gómez Navas manifestó su intención por socializar lo que se ha venido haciendo por parte de La SEP a través de crear un bachillerato general único, así como dar los primeros lineamientos de la capacitación docente.

Lo anterior, a efecto de que el modelo implementado en la UAN a partir de agosto de 2003 tenga el éxito que se requiere.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba