Archivo

» Con el servicio de consulta y fotocopiado abre sus puertas provisionalmente la Biblioteca Magna

Tepic, Nayarit, 26 de mayo de 2003

foto El rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Francisco Javier Castellón Fonseca, acompañado por la directora de Desarrollo Bibliotecario, Clara Orizaga Rodríguez, docentes y estudiantes, abrieron el día de hoy a las 10 horas de manera provisional la Biblioteca Magna. En esta primera etapa solamente las salas de lectura brindarán servicios de consulta y fotocopiado, lo anterior debido a la imperiosa necesidad de los estudiantes por el período de exámenes semestrales.

Castellón Fonseca explicó que ofrecer los servicios bibliotecarios básicos es indispensable no solamente para los jóvenes universitarios sino para todos los usuarios que quieran venir a consultar nuestros acervos bibliográficos. Sin embargo, comentó, por razones de licitaciones de compra de equipo algunos espacios están en proceso, tal es el caso del auditorio, la librería del Fondo de Cultura Económica, la videoteca, la hemeroteca, la Biblioteca Central que será la Biblioteca Electrónica, entre otros.

La inauguración de la Biblioteca Magna, subrayó Javier Castellón, está planeada para el mes de agosto en el marco de los festejos del Aniversario de la UAN. En este magno evento se espera contar para con la presencia del secretario de Educación Pública, Reyes Tamez Guerra, que tuvo una importante aportación para este proyecto, del gobernador del estado y las autoridades estatales.

Finalmente, Castellón Fonseca extendió una invitación a la sociedad nayarita en general para que asistan a conocer estas nuevas instalaciones que por primera vez ofrecen sus servicios bibliotecarios y dirigiéndose a los estudiantes les dijo que este gran esfuerzo es para ellos, para todos los jóvenes nayaritas.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba