Archivo

» La UAN conmemora el aniversario luctuoso de Amado Nervo

Tepic, Nayarit, 26 de mayo de 2003

foto Los universitarios se reunieron el día de ayer 24 de mayo a las cinco de la tarde en la explanada principal de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) para conmemorar un aniversario más de la muerte del poeta Amado Nervo, nacido en la capital nayarita el 27 de agosto de 1870 y fallecido en el año de 1919.

En representación del rector Francisco Javier Castellón Fonseca, la secretaria general, Aurora García Sandoval, Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario del Sindicato de Empleados y Trabajadores (SETUAN), Pablo García Galaviz, secretario del Sindicato del Personal Académico (SPAUAN) y Héctor López Santiago, presidente de la Federación de Estudiantes (FEUAN), depositaron cada uno de ellos una ofrenda floral en el busto a Amado Nervo.

Luego de depositar la ofrenda, los funcionarios, docentes y estudiantes universitarios presentes guardaron un minuto de silencio por la memoria al poeta tepicense, posteriormente el director de la Escuela de Música, Roque García Villanueva, organizó acompañado de sus alumnos un programa de música clásica.

La poetisa Alma Vidal habló sobre la vida y obra de Amado Nervo, además declamó los poemas más exitosos. Sin duda alguna los universitarios ensalzaron con este homenaje la vida del capitán en las filas del movimiento literario más importante que ha tenido América y con ello demostraron el amor que los universitarios y que todos los tepicenses le tienen a Amado Nervo.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba