Archivo

» Se inaugura la XXI Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA)

Tepic, Nayarit, 23 de mayo de 2003

foto La XXI Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA), en la que participa el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Francisco Javier Castellón Fonseca, y alrededor de 60 rectores de instituciones públicas y afines del país, fue inaugurada por el director de Educación de Campeche, Lic, Ramón Rodríguez Magaña, quién asistió a este evento en representación del gobernador del estado de Campeche.

En su participación, Rodríguez Magaña expresó  “bienvenidos integrantes de la ANUIES, a esta encantada Universidad, me es muy grato declarar inaugurada la XXI Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines, bienvenidos y éxito”.

La ceremonia inaugural estuvo presidida por el Rector de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), Nicolás Novelo Nobles; el director de Educación Superior, Eugenio Zetina Badillo, la presidenta municipal, Gloria Aguilar de Ita; el secretario general ejecutivo de ANUIES, Jorge Luis Ibarra Mendívil; el secretario general de la Unacar, Melchor Ahumada Jiménez; y el presidente del Patronato de la Unacar, Jorge Recio Loria.
En su mensaje, el rector de la UNACAR, Nicolás Novelo, señaló que “la universidad pública mexicana, se reúne el día de hoy, en unión con las instituciones que le son afines para analizar, consensar y proponer el futuro de ella, en los temas que la han de llevar a los estados anhelados de calidad y a los que nos hemos comprometido como respuesta a las exigencia que las circunstancias del país y el mundo le imponen”.
También tomaron la palabra, el secretario general ejecutivo de ANUIES, Jorge Luis Ibarra Mendívil, para recordar los logros obtenidos en estas reuniones y temas que se tratarán en esta ocasión. En su intervención, Eugenio Zetina Badillo habló de la creación del CUPIA en 1990, de los alcances, metas y objetivos de esta.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba