Archivo

» Se premió a los mejores estudiantes del nivel medio superior de la UAN

Tepic, Nayarit, 21 de mayo de 2003

fotoEn una emotiva ceremonia realizada en el edificio COMPLEX de la Universidad Autónoma de Nayarit, se dieron a conocer los resultados del Cuarto Concurso General de Conocimientos de Educación Media Superior “Mario Jáuregui Medina”.

Es de resaltar que los concursantes participaron en tres áreas: ciencias básicas que abarca matemáticas, física, química y biología; ciencias sociales que contempla historia, filosofía, historia social y económica de México, metodología de las ciencias, ambiente y sociedad, lógica y ética y la comprendida por lenguaje y comunicación en donde se abordaron la lectura y redacción, inglés y computación.

De conformidad con los procedimientos acordados correspondió al propio rector de la universidad, Francisco Javier Castellón Fonseca, abrir los sobres que contenían los nombres de los ganadores, quedando los resultados de la siguiente manera:

Primer lugar: María Elena Fuentes Nolasco, de la Preparatoria No. 6 de Ixtlán del Río.

Segundo lugar: Martín Nuñez Valle, de la Preparatoria No. 1 de Tepic

Tercer lugar: Martha Asunción Nava Díaz, de la Preparatoria No. 3 de Acaponeta.

fotoLos estímulos entregados a los ganadores fueron los siguientes:
• Primer lugar, Medalla al mérito académico “Mario Jáuregui Medina”, diploma, un viaje a Francia durante 7 días, lote de libros, una computadora y una impresora.
• Segundo lugar, Medalla al mérito académico “Mario Jáuregui Medina”, diploma, lote de libros, computadora con impresora.
• Tercer lugar, Medalla al mérito académico “Mario Jáuregui Medina”, diploma, lote de libros y una computadora.

Así también los maestros asesores de los alumnos ganadores de los tres primeros lugares se hicieron acreedores a un diploma, además de un estímulo económico de $10,000.00, $5,000.00 y $3,000.00, respectivamente.

De igual forma a la escuela que a través de sus concursantes sumó mayor puntuación se le otorgó como estímulo 5 computadoras, a la que alcanzó el segundo lugar obtuvo 3 computadoras y 2 la del tercer lugar.

La Escuela Preparatoria No. 6 de Ixtlán del Río por cuarta ocasión consecutiva se colocó como la mejor institución del nivel medio superior, correspondiéndole el segundo lugar a la Preparatoria No. 2 de Santiago Ixcuintla y el tercer lugar a la Preparatoria No. 3 de Acaponeta.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba