Archivo

» UAN prepara curso sobre el Boom Literario Latinoamericano

Tepic, Nayarit, 08 de mayo de 2003

foto La Universidad Autónoma de Nayarit, a través de la Coordinación de Filosofía y Letras, iniciará un curso sobre El Boom Literario, durante el cual se estudiarán textos de Gabriel García Márquez, Julio Cortázar, Carlos Fuentes y Mario Vargas Llosa, entre otros grandes autores de nuestro tiempo.
El curso comenzará el 19 de mayo en las instalaciones del campus universitario y será impartido por Nicolás N. Padrón y Tania Pérez, pertenecientes al Centro de Investigaciones Literarias (CIL) de Casa de las Américas, de La Habana, Cuba.
De acuerdo al coordinador de Filosofía y Letras, Salvador Mancillas, además del análisis de la obra de las grandes individualidades, el programa contempla también el estudio de aquellas corrientes literarias, que aunque no cuentan con igual fama que la de los escritores citados, son de igual importancia para entender el “Boom Latinoamericano” como fenómeno literario, cultural e histórico.
Es decir, se examinará no sólo la narrativa, sino también la poesía involucrada en el fenómeno del Boom, como la poesía existencial y surrealista, la poesía intimista y la pos vanguardia brasileña, entre otras.
Se podrán inscribir al curso los graduados de carreras de humanidades, ciencias sociales y afines, así como los profesores de literatura, profesionales y público en general interesados en ampliar sus conocimientos sobre literatura latinoamericana.
Para mayores informes se puede consultar la página de la Universidad Autónoma de Nayarit http://www.uan.edu.mx/, o bien dirigirse al Email salvator@nayar.uan.mx, o comunicarse al teléfono al teléfono 2 11 88 00 extensión 8718.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba