Archivo

» Inician los trabajos de mudanza a la Biblioteca Magna de la UAN

Tepic, Nayarit, 02 de mayo de 2003

. La Biblioteca Central permanecerá cerrada hasta los últimos días del mes de mayo
. Estará lista antes del periodo de exámenes semestrales

foto A partir del Primero del Mayo del presente año, la Biblioteca Central permanecerá cerrada por motivo de iniciar los trabajos de mudanza hacia la Biblioteca Magna, informó Clara Orizaga Rodríguez, directora de Desarrollo Bibliotecario de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

De igual forma manifestó que la Biblioteca Magna es un proyecto terminado desde el mes de octubre de 2002, sin embargo, los problemas económicos derivados de la situación actual que vive la Institución, no hicieron posible abrirla en el mes de marzo como fue anunciado en fechas anteriores.

Anunció que se harán todos los esfuerzos necesarios para que la Biblioteca Magna esté funcionando el día primero de junio, fecha de inicio de exámenes finales.

Las mejoras de nuestro Sistema Bibliotecario Central se resumen en lo siguiente:

La institución dispondrá de una Biblioteca Electrónica-Hemeroteca con lo más avanzado en tecnología. Se dispondrá de una gran gama de servicios como la disposición de más de 500 bases de datos en línea, revistas internacionales en texto completo y consulta a más de 350 bases en disco compacto, se dispondrá de 80 computadoras conectadas a la red internet para este fin. En su hemeroteca se albergarán los fondos de revistas multidisciplinarias, periódicos regionales y los acervos de que dispone actualmente el Archivo Histórico.

La Biblioteca Magna con espacio para 400 personas y estantería para 140 mil volúmenes, albergará entre sus muros, los textos académicos de mayor calidad y actualidad para servir con eficiencia a su comunidad universitaria y al público en general. Brindará una diversidad de servicios de apoyo a usuarios y dispondrá entre otros, de un auditorio con cupo para 166 personas denominado “Aula Magna” que tendrá como fin ser el centro donde se impartan una diversidad de conferencias, cursos, cine, teatro entre otros. Una Videoteca que cuenta actualmente con más de mil 500 videos; un Centro de Información Multidisciplinario donde los académicos junto con sus alumnos se darán cita para conocer las últimas novedades de su área, recuperar documentos en centros de información remotos y aprender el uso y manejo de las diversas fuentes de información; un área para diversas exposiciones que serán el marco ideal de pintores, escultores y demás manifestaciones artísticas. Un punto importante es la Librería Universitaria que brindará servicio de venta de libros universitarios y de diversas editoriales de interés como el Fondo de Cultura Económica, Mc Graw-Hill,  Trillas, entre otros.

Estos proyectos se han realizado con la visión de la Reforma Académica que se pondrá en marcha en nuestra institución ya que los conceptos de aprendizaje serán abordados desde el punto de vista de procesos educativos formales a nivel universitario donde la información es un insumo vital para el éxito de estos procesos.
Agradecemos anticipadamente la comprensión de los universitarios ante estos sucesos de organización, que no tienen otro fin más que el de mejorar y expandir los servicios que se ofrecen.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba