Archivo

» Ofrecerá la UAN seis nuevas carreras

Tepic, Nayarit, 01 de mayo de 2003

fotoLa Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) ofrecerá nuevas opciones de programas educativos a la sociedad nayarita, en el próximo ciclo escolar 2003-2004: Mercadotecnia, Filosofía, Ciencias de la Comunicación, Desarrollo Cultural, Biología y Ciencias Políticas, informó Omar Wicab Gutiérrez, secretario académico de esta máxima casa de estudios.

Las nuevas licenciaturas se ofrecerán en las modalidades, escolarizada, semiescolarizada y abierta. Con estas opciones para cursar estas nuevas carreras lo que se busca es ampliar el número de plazas que se están ofertando para el primer ingreso al nivel superior y con la ventaja de que se buscará que los alumnos sigan un proceso autodidacta de los académicos de la institución pero bajo un esquema distinto completamente innovador para nuestro estado.

Cabe destacar que entre las innovaciones de este proceso, explicó Omar Wicab, la carrera de Desarrollo Cultural tiene una promoción especial porque lo que se busca es profesionalizar a los promotores culturales, no sólo del estado sino del país, entonces son generaciones más cerradas porque solamente las personas relacionadas con el área de la cultura tendrán acceso a esta opción.

Los aspirantes que sean aceptados, enfatizó Omar Wicab, cursarán como todos los solicitantes al nivel superior el tronco básico el cual forma parte del nuevo modelo del nivel superior que abarcará todo el sistema universitario, la intención de este nuevo modelo es que exista un área de formación básica que abarque todas la carreras.

Finalmente destacó que el próximo seis de mayo será lanzada la convocatoria para informar a todos los aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma de Nayarit sobres las fechas y los trámites correspondientes para realizar el examen de admisión.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba