Archivo

» La UAN una vez más fue agredida de manera abierta y fuerte por el Gobernador del Estado: López Santiago

Tepic, Nayarit, 11 de abril de 2003

foto El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit, Héctor López Santiago, en conferencia de prensa manifestó que los universitarios se sienten agredidos por el máximo mandatario del Estado de Nayarit, debido a los comentarios que el ejecutivo hizo el día de ayer en el programa especial en el canal XHKG a las 9:00 p.m. Declaró que los comentarios que hace el gobernador, independientemente del apoyo que ha dado, -por que reconoce el apoyo que ha dado en los últimos tres años a la Universidad-  son de una manera totalmente sarcástica. “Como ciudadano y presidente de la Federación de Estudiantes, estoy molesto, por que no merecemos ese trato, si el gobernador ha apoyado a la UAN, pues que aproveche que ha apoyado pero que no siga con las agresiones verbales”

Calificó como muy delicado el hecho de que el gobernador de una manera sarcástica se refiera a todos los ciudadanos y a todos los Nayaritas y esté diciendo que en la Universidad no existen cuentas claras. Destacó, que cuando inicio el ciclo del Lic. Francisco Javier Castellón Fonseca, la Universidad abrió las puertas a todo el pueblo de Nayarit y a la fecha sigue abriendo las puertas a todo el Estado. “La Reforma Universitaria ya es un hecho”. Comentó, que el gobernador mencionó que al estar en un desayuno con los universitarios sintió miedo, por que le hablaron de manera directa y clara, “fuimos claros con hechos, no con palabras, le dijimos al señor gobernador que es lo que hemos hecho en infraestructura, en materia académica, en deportes, todo lo que hemos hecho para transformar la universidad y ahí están lo 23 mil estudiantes universitarios, los maestros, los trabajadores, los familiares de todos esos universitarios que no nos dejan mentir. Creo que hemos estado convencidos de que la universidad marcha por otro sendero, el sendero de la excelencia que estamos buscando a toda costa”

Enfatizó, que el día de ayer la UAN una vez más fué agredida, de una manera abierta y fuerte. “Yo quiero decirle al señor gobernador, con el respeto que me merece, que los universitarios no tenemos miedo a ser criticados, pero que merecemos ser criticados con bases y fundamentos”. Aseveró que para el gobernador del Estado, que es el máximo mandatario, tiene la obligación de informar con toda veracidad lo que está pasando con nuestra Universidad Autónoma de Nayarit, con base en los hechos y considerando que los universitarios se están esforzando para que la Institución siga cambiando.  “Estamos tranquilos por que la gente confía ya en la Universidad y cuando se habla mal de ella, todos los nayaritas nos molestamos y nos ponemos en contra de cualquier crítica negativa o destructiva en contra de nuestra alma mater. Los universitarios no estamos de acuerdo con usted señor gobernador en la manera en que se refirió a nuestra máxima casa de estudios. Dígale al pueblo de Nayarit lo que realmente está haciendo la UAN”.

foto El líder de la FEUAN, expresó su confianza absoluta en la ética profesional de todos los medios de comunicación del Estado de Nayarit. Añadió que los universitarios estarán muy al pendiente, luchando por mas presupuesto, pero con nuevas ideas, con trabajo y responsabilidad.  “Que quede muy claro a los poderes de nuestro estado, especialmente al ejecutivo: La Universidad Autónoma de Nayarit no somos el nudo de la cuerda, la UAN es una Institución pública, popular que tiene como principal obligación educar al pueblo de Nayarit”.

López Santiago, destacó que la UAN, rindió cuentas no sólo en mesas de análisis, sino también a órganos de gobierno, empresarios y comunidad en general. Recordó los buenos comentarios y reconocimientos que se le hicieron a la institución en ese momento, cuando se empezó a construir la Reforma Universitaria. Agregó que si el gobierno quiere que la Universidad muestre sus cuentas, que se ponga de acuerdo con los órganos de gobierno universitarios y quizás no nada mas la UAN muestre sus nominas y lo que están pidiendo, sino también el gobierno del estado pudiera hacer públicas sus cuentas.

Es de destacarse que los estudiantes de la UAN, en el transcurso de la mañana de este viernes repartieron en los principales cruceros de la capital nayarita un volante en donde marcan el desacuerdo de los comentarios vertidos por el Ejecutivo Estatal, mismo que en la tarde de este mismo día se distribuirá en todo el estado.

Dicho volante contiene la siguiente leyenda:

Sr. Gobernador NO MAS
COMENTARIOS sarcásticos en contra de
Nuestra Máxima Casa de Estudios UAN

  F   E   U   A   N

Programa especial XHKG Jueves 10 de Abril 9:00 p.m.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba