Archivo

» Rinde su IV informe de labores y toma protesta para el periodo 2003-2007 el director de la Unidad Academia de Economía

Tepic, Nayarit, 17 de septiembre de 2003

foto Rinde ante el Consejo Técnico su Cuarto Informe de Labores y toma protesta para el periodo 2003-2007, Rubén Sánchez Fletes, director de la Unidad Académica de Economía, contando con la presencia de Francisco Javier Castellón Fonseca, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit.
Durante su informe, Rubén Sánchez Fletes destacó que el gran compromiso es “formar profesionistas en el área de Ciencias Sociales y Humanidades en un ambiente integral de excelencia con calidad competitiva y compromiso social y humanístico, con capacidad para desarrollarse de manera permanente, utilizando como medios fundamentales la investigación científica, el desarrollo tecnológico, sustentable, empresarial, la vinculación y la combinación de las diversas modalidades educativas. Asimismo, desarrollar y aplicar el conocimiento mediante la investigación y la docencia en un entorno innovador e interdisciplinario, considerando el ámbito global de los procesos sociales y las explicaciones sistemáticas de los mismo”.

foto Asimismo, indicó que el ámbito de la docencia su administración le dio especial atención a la selección, orientación y capacitación del estudiante articulando las áreas de investigación y extensión del conocimiento y la vinculación con el sector productivo, y en lo que respecta a la investigación destacó que si bien han existido deficiencias derivadas de las dificultades económicas de la Unidad Académica, se ha podido solventar a través de la entrega e interés mostrada por los profesores hacia las actividades de investigación.

De igual forma señaló que en lo relacionado a la Extensión y Vinculación, la Unidad Académica de Economía ha establecido relaciones institucionales con el entorno social nayarita, siendo una de las líneas de trabajo planteadas el desarrollar actividades de educación continua, mismas que a la vez han permitido continuar con la formación integral de los egresados, citando que desde 1999 a la fecha se han impartido alrededor de 18 seminarios y/o diplomados en los que han participado profesores de nuestros programas académicos y que han sido ofrecidos a la sociedad en general sin excluir a los egresados y estudiantes.

Por su parte, Javier Castellón, reconoció la ardua labor realizada por Rubén Sánchez Fletes y por su excelente administración e impulso a la reforma académica; posteriormente tomó protesta de su segundo periodo como Director de esta unidad académica. En este sentido, felicitó a la comunidad universitaria por el proceso de elección que se realizó y que desde hace muchísimos años no se había suscitado un proceso tan tranquilo.

Rubén Sánchez, enfatizó el rector, tiene una ardua tarea, el proyecto de construir la escuela como un espacio de muchísima calidad con quien esté al frente. Hay varios procesos muy importantes para seguir en la escuela, es la escuela que más ha avanzado en espacio curricular, será una de las unidades académicas que logre llevar a cabo la aprobación de su plan de estudio en las dos carreras que llevamos aquí, en la de Informática y Economía creo que se ha avanzado mucho.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba