Archivo

» Universitarios otorgan reconocimiento a Antonio Echevarría

Tepic, Nayarit, 16 de diciembre de 2003

foto El Honorable Consejo General Universitario otorgó al gobernador del estado, Antonio Echevarría Domínguez un reconocimiento por el apoyo brindado a la máxima casa de estudios nayarita desde los inicios de su gestión y en beneficio del pueblo de Nayarit.

Javier Castellón Fonseca, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, expresó que para esta casa de estudios el “2003, Año de la Reforma Universitaria” ha sido un año en el que muchas de las transformaciones planeadas en los años pasados han logrado encontrar un cause y se ha conseguido transformar la manera de llevar a cabo el quehacer académico y administrativo de la institución. Se realizó una evaluación diagnóstica de todos los programas de educación superior, esto ha servido de base para el rediseño curricular por competencias que se aplica actualmente en la Universidad, la Reforma Normativa alcanzó grandes metas como la publicación de la Ley Orgánica, el reglamento de entrega recepción. En la Reforma Administrativa se logró capitalizar el Fondo de Pensiones y Jubilaciones.

En este sentido, el rector manifestó que no se hubieran alcanzado las metas trazadas si no se hubiera recibido de parte del Gobierno y del Congreso del Estado el apoyo a lo largo de estos años, es por ello, señaló, que se aprobó por mayoría evidente el que se hiciera un reconocimiento público al Gobernador y al Congreso del Estado.

Agradecemos su apoyo, enfatizó Castellón Fonseca, en el presupuesto del 2004 donde es patente su colaboración con la Universidad, en base a esa condición pero sobre todo en base al apoyo institucional el mantener esa política de respeto a los procesos de autodeterminación internos, porque nos ha permitido generar el proceso que ha venido transformando a la universidad de manera visible para todos los nayaritas.  foto

Por su parte, Antonio Echevarría, hizo un recuento sobre la historia de la universidad, para subrayar que se siente muy orgulloso de esta casa de estudios, la cual se ha convertido en una institución eficaz y eficiente, sobretodo en donde se forman jóvenes con valores y con principios. Efectivamente, dijo,  hemos hecho un gran esfuerzo, pero estamos concientes que tenemos que otorgar más presupuesto a la educación, porque yo estoy convencido de que con educación podemos obtener los mexicanos y los nayaritas el cambio que realmente estamos buscando.

Con la educación, abundó Echevarría Domínguez, vamos a combatir el cáncer más nocivo que tenemos los mexicanos, con educación ya no vamos a volver a tener tantos caciques y tantos dictadores disfrazados porque la educación es libertad. Inmerecidamente yo recibo con mucho gusto este reconocimiento, porque yo le apuesto a la educación como le apuesto a FOX y como le apuesto a la Universidad Autónoma de Nayarit.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba