Archivo

» Excelente respuesta para la UAN del gobernador y del Congreso del Estado: Castellón Fonseca

Tepic, Nayarit, 9 de diciembre de 2003

foto“Afortunadamente tuvimos una excelente respuesta de parte del gobernador y del Congreso del Estado a la solicitud que realizamos en el sentido de que no se redujeran las participaciones estatales del 2004 a la Universidad Autónoma de Nayarit y que se entregaran los 18 millones del presupuesto del 2003, es por ello que la comunidad universitaria agradece profundamente su apoyo y su buena disposición”, informó Francisco Javier Castellón Fonseca, rector de la UAN.

Se llegó a un acuerdo válido, explicó Castellón Fonseca, de manera pacífica e institucional los universitarios acudimos ante los diputados y ante el gobernador del estado, donde también estuvieron presentes el secretario General de Gobierno y el secretario de Finanzas, solicitándoles su apeo. Finalmente se acordó la participación aprobada en el 2003 de 80 millones de pesos, de los cuales una parte está destinada para programas de desarrollo de la institución, porque es importante que no sólo se utilice para gasto corriente sino también para aquellos programas que mejoren las condiciones de aprendizaje de educación media superior y superior de la UAN.

Los universitarios estamos muy satisfechos con la respuesta del gobernador y de los diputados, enfatizó Javier Castellón, sin duda, es un excelente respiro para los problemas financieros de la UAN. El 2004 será un excelente año para esta casa de estudios y en lo que respecta a este año se podrá pagar sin ningún problema las prestaciones de navidad, de esta forma, la comunidad universitaria tendrá la certidumbre para el cierre de año y para la programación del 2004.

De esta forma, Castellón Fonseca manifestó que se ha logrado estabilizar los problemas prioritarios que aquejaban a la comunidad universitaria y que por otra parte se llevarán acabo proyectos acorde a las exigencias de la Reforma Universitaria y por ende de las necesidades de la sociedad nayarita.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba