Especial notas 3er Foro de Emprendedores 2013
Especial notas 3er Foro de Emprendedores 2013 ©uan.mx

Comunicados

El reconocimiento por su impulso al emprendurismo fue para el área de Ciencias Sociales y Humanidades, por el número de proyectos, cantidad de estudiantes y asesores participantes.

3er Foro de Emprendedores UAN 2013

» Concluyó el 3er. Foro Emprendedores 2013

Participantes proyecto

Tepic, Nayarit, 28 de Octubre, 2013

El reconocimiento por su impulso al emprendurismo fue para el área de Ciencias Sociales y Humanidades, por el número de proyectos, cantidad de estudiantes y asesores participantes.

En representación de Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Edgar González Sandoval, secretario de Extensión y Vinculación, clausuró el 3er Foro Emprendedores “Consolidando empresas, impulsando el éxito”.

Seguir leyendo

» Seminario de Innovación y Emprendimiento

Estudiantes presentando proyecto

Tepic, Nayarit, 25 de Octubre, 2013

La finalidad es, fomentar la cultura emprendedora en los estudiantes.

Se realizó el Seminario de Innovación y Emprendimiento, por Miguel Ángel de la Vega Torres, responsable del Programa de Gestión de la Innovación y la Competividad de la Dirección General de Innovación y Cultura Emprendedora de la Universidad de Colima, en la Biblioteca Magna, de la Universidad Autónoma de Nayarit, (UAN); en el marco del 3er. Foro de Emprendedores.

Seguir leyendo

» Se habló de Propiedad industrial en el contexto de innovación

Conferencia IMPI

Tepic, Nayarit, 25 de Octubre, 2013

Se aprecia un mito muy fuerte en torno al emprendimiento, se dice que “la innovación, es la que va a contribuir con la generación de una riqueza económica.

Para concluir el ciclo de conferencias, dentro de las actividades del 3er. Foro Emprendedores, correspondió abordar el tema “Propiedad industrial en el contexto de innovación”, a  Francisco Javier López López, coordinador de Invenciones en la oficina regional de occidente, del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Seguir leyendo

» Se habló sobre el vehículo eléctrico movido por el viento

Conferencia BIMBO

Tepic, Nayarit, 25 de Octubre, 2013

Contribuyen a disminuir la contaminación del medio ambiente, porque no utilizan combustible y es 100 por ciento eléctrico, además que genera un bajo nivel de ruido.

En el marco del 3er. Foro de Emprendedores, se presentó la conferencia, “Vehículo eléctrico movido por el viento”, por Rodolfo Emanuel  Álvarez Chávez, supervisor de proyecto de la Dirección de Vehículos del Grupo Bimbo, en el auditorio de la biblioteca magna de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Seguir leyendo

» Panelistas abordan temática sobre “Éxito empresarial”

Estudiantes en conferencia

Tepic, Nayarit, 24 de Octubre, 2013

Los panelistas reiteraron la importancia de la tenacidad, dedicación y esfuerzo, además de resaltar, como parte fundamental, el personal colaborador y trabajo en equipo.

En las instalaciones de la biblioteca magna, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se llevó a cabo el panel “Éxito empresarial; Fama efímera o constancia productiva”; esto, en el marco del 3er. Foro Emprendedores 2013.

Seguir leyendo

» Conferencia “Fese a las Instituciones y las Empresas: Un Espacio para los...

Conferencia FESE

Tepic, Nayarit, 24 de Octubre, 2013

La FESE fue creada con el objetivo de vincular a las universidades del país con las empresas, para mejorar la competitividad y el emprendurismo nacional.

Arturo Preciado Rodríguez, responsable de Gestión Empresarial en la Fundación Educación Superior-Empresa (FESE), impartió la conferencia magistral “Fese a las instituciones y las Empresas: Un Espacio para los jóvenes”; en el marco de las actividades del 3er. Foro de Emprendedores UAN 2013.

Seguir leyendo

» La UAN promueve el emprendedurismo en los jóvenes

Foro emprendedores en la explanada de Rectoría

Tepic, Nayarit, 24 de Octubre, 2013

En la categoría de idea creativa, participan 38 proyectos; en innovación tecnológica, 20 prototipos y pasarela de proyectos, 10 ideas con planes de negocios, estudios financieros y de recursos humanos.

En el segundo día de actividades del 3er. Foro de Emprendedores consolidando empresas, impulsando el éxito, se abrió la participación simultánea, en distintos puntos del campus universitario. En la Biblioteca Magna, se desarrollaron los paneles “Éxito empresarial” y “De joven emprendedor a empresario”, así como las conferencias magistrales “Emprendiendo con éxito” y “FESE (Fundación Educación Superior-Empresa), un espacio para los jóvenes”.

Seguir leyendo

» Conferencia Emprendiendo con éxito

Conferencista "Emprendiendo con éxito"

Tepic, Nayarit, 24 de Octubre, 2013

Lo principal es, fomentar el emprendimiento y promover la iniciativa de que en México si se puede emprender: Katria Oviedo

Como parte de las actividades del 3er. Foro de Emprendedores, que se lleva a cabo en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se impartió la conferencia magistral “Emprendiendo con éxito”, por Katria Oviedo Gutiérrez, del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), de la Dirección de Programas para Emprendedores y Financiamiento.

Seguir leyendo

» Inauguró el Rector la exposición de proyectos de jóvenes emprendedores

Rector inaugura el 3er Foro de Emprendedores UAN 2013

Tepic, Nayarit, 24 de Octubre, 2013

Los jóvenes tienen grandes ideas para crear o mejorar una empresa y así renovar la situación de la sociedad: Rector Juan López

Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), inauguró formalmente la exposición de los diferentes proyectos de los jóvenes emprendedores de la Universidad, enmarcados dentro del 3er. Foro de Emprendedores consolidando empresas, impulsando el éxito, que se desarrolla en diversas instalaciones del campus.

Seguir leyendo

» 3er. Foro de Emprendedores Consolidando empresas, impulsando el éxito

Inauguración 3er Foro emprendedores UAN 2013

Tepic, Nayarit, 23 de Octubre, 2013

La UAN tiene el reto de incentivar en cada universitario el espíritu emprendedor: Rector Juan López.

“Este foro da resultados precisos, porque grandes talentos de la Universidad tienen la oportunidad de expresar sus ideas con la solidaridad de toda la comunidad universitaria, para que éstas florezcan a corto plazo e incentiven a más estudiantes, siendo así, participes del desarrollo estatal y nacional”, puntualizó Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), al declarar formalmente inaugurados los trabajos del 3er. Foro de Emprendedores Consolidando empresas, impulsando el éxito.

Seguir leyendo


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba