La UAN opción de estancia de verano

Se integra estudiante al proyecto “Diseño de materiales digitales instruccionales para las modalidades a distancia y mixta”.

Tepic, Nayarit, 29 de Junio del 2012

Víctor Javier Torres Covarrubias, profesor investigador y coordinador del cuerpo académico Sistemas de Información, trabaja con la veraniega Arianna del Carmen Beltrán Cruz, en el proyecto "Diseño de materiales digitales instruccionales para las modalidades a distancia y mixta"; en la Unidad Académica de Economía (UAE), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

El coordinador explicó, que la investigación está financiada por el Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP) y tiene como objetivo bosquejar los materiales adecuados a los tipos de cursos que se ofertan a distancia o mixtos; "la idea es tener una base teórica metodológica, para que en la UAN podamos ofrecer educación a distancia de calidad", enfatizó.

Conjuntamente indicó, que como productos entregables tendrán documentos donde se planteará el sustento teórico, metodológico y técnico, para el diseño de dichos materiales; igualmente agregó, que experimentarán con cursos y materiales de audio y video.

"Este proyecto viene a contribuir y ponerle énfasis a lo que hacemos en cuanto al uso de la tecnología, en el cuerpo académico las investigaciones están orientadas a fortalecer el uso de las tecnologías de información, en modalidades a distancia y mixtas", puntualizó Torres Covarrubias.

En este sentido, el investigador señaló que la estudiante del Programa Delfín trabajará con un sistema de investigación, del cual derivarán su protocolo de tesis y un artículo para publicación en revista; donde la alumna será coautora.

"En el verano de la investigación, surgen los científicos que necesita la Universidad, es una gran oportunidad para que los jóvenes se formen en la investigación", finalizó Víctor Javier Torres.