XXXVII Aniversario del SPAUAN

369 docentes cuentan con perfil PROMEP y 69 se encuentran incorporados al Sistema Nacional de Investigadores: Juan López

Tepic, Nayarit, 27 de Febrero del 2013

El Sindicato de Personal Docente de la Universidad Autónoma de Nayarit (SPAUAN), ha evolucionado luchando y defendiendo los derechos del docente, una lucha constante de 37 años ininterrumpidos”, lo anterior fue expresado por Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, (UAN), en el evento de aniversario de este gremio sindical.

El rector manifestó que, es importante seguir defendiendo derechos entre el patrón y el sindicato,  haciendo una reflexión de cómo ha estado evolucionando la universidad; “cada año nos enfrentamos a negociaciones de derechos de trabajadores docentes, quienes son los que han fortalecido la universidad”.

Juan López resaltó que, la universidad sigue dando frutos, actualmente 369 docentes del nivel superior cuentan con el perfil del Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP), y 69 docentes se encuentran incorporados al Sistema Nacional de Investigadores.

Porfirio López Lugo, secretario general del SPAUAN, manifestó que la superación personal, la defensa de sus derechos laborales y el bienestar del docente, es el compromiso que mueve al sindicato.

“Es un honor, que el sindicato ya cuente con 37 años de lucha por los derechos laborales del personal académico, además de contribuir con las familias docentes universitarias, quienes han realizado la parte que les corresponde con responsabilidad”.

Manifestó que, el sindicato seguirá fortaleciéndose siempre y cuando siga existiendo la unión, así mismo hizo un reconocimiento a los académicos valientes de convicción gremial, quienes lucharon por mantener una agrupación que defendieron los derechos de los trabajadores universitarios.

Abundó que, fueron más de 2 mil 800 en movimientos de promociones de reclasificaciones,  basificaciones  y contrataciones a profesores de la universidad, cantidad que no se había dado en toda la historia sindical.

Como sindicato seguiremos luchando por la defensa de la universidad pública, los derechos laborales, el crecimiento del desarrollo económico,  además de darles a los jóvenes la preparación profesional”, finalizo el líder sindical SPAUAN.

Por otra parte, Gianni Ramírez Ocampo, secretario de Obras Públicas del Estado de Nayarit, representante personal de Roberto Sandoval Castañeda, Gobernador del Estado de Nayarit, en su mensaje felicitó al sindicato por mantener la unión sindical, su fortaleza para seguir modificándose día a día, pero que además, el gobierno seguirá apoyando con un mejor presupuesto para la universidad a fin de que siga formando generaciones que impulsen el desarrollo de la entidad.

Posterior al evento, se llevó a cabo la inauguración del 28 Torneo Deportivo del SPAUAN 2013, en el que participan docentes y administrativos de la institución.

Cabe resaltar que se contó con la presencia en este evento de Fernando Ruelas, en representación de Armando García Jiménez, Presidente del Congreso del Estado; Pedro Enríquez Soto, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nayarit; Jesús Ibarra González, en representación de Héctor González Curiel, Presidente Municipal de Tepic; Luis Manuel Hernández Escobedo, líder sindical de Empleados y Trabajadores de la UAN y Ángel Aldrete Lamas, presidente de la Federación de Estudiantes de la UAN.

Dirección de Prensa de la UAN