XVIII Concurso Estatal de Escoltas de Bandera 2018

El motivo principal de este tipo de eventos culturales, es fomentar los valores cívicos y patrios: Rector Ignacio Peña

Tepic, Nayarit, 28 de Febrero del 2018

Las Unidades Académicas, Preparatoria No. 13 y Derecho de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), resultaron ganadoras del XVIII Concurso Estatal de Escoltas de Bandera 2018, el cual tuvo como sede a la Preparatoria No. 2 ubicada en el municipio de Santiago Ixcuintla; evento organizado por la Federación de Estudiantes (FEUAN), en el que participaron 34 escuelas de nivel medio superior y superior.

En el evento el rector de la UAN, Jorge Ignacio Peña González expresó, que estos eventos culturales y cívicos, tienen un motivo principal que es, el de fomentar los valores cívicos y patrios, asimismo, dijo que estas acciones proporcionan la oportunidad de continuar fomentando este tipo de valores.

Peña González, refrendo el compromiso que se tiene con el sector estudiantil, razón de ser de la institución, así como también la responsabilidad de continuar trabajando unidos con el objetivo de remunerar a la sociedad nayarita lo que hace por la UAN. De la misma manera, externó una felicitación al comité organizador y a todos los participantes, por integrarse a la suma de los valores cívicos como parte de su formación como estudiantes universitarios.

Por su parte, Rodrigo Ramírez Mojarro, Presidente Municipal de Santiago Ixcuintla, en su mensaje expresó que el compromiso y trabajo realizado por parte de los estudiantes, docentes y administrativos; la comunidad universitaria cumple a la sociedad al pugnar por una formación integrar y de calidad.

Aarón Noel Verduzco Beltrán, presidente de la FEUAN, puntualizó que la disciplina, la gallardía, los valores universitarios y sobre todo el temple, fortalecen día con día estos concursos de escoltas. Indicó ser un orgullo para la federación la realización de este tipo de actividades que se concretizan año con año en el marco del Día de la Bandera Nacional.

“Sin duda estos eventos mantienen a jóvenes activos con disciplina y fortaleciendo el trabajo en equipo, para nosotros es uno de los principales eventos porque se vigorizan en este tipo de acciones también los símbolos universitarios, agradezco a todos los participantes por el tiempo dedicado a sus entrenamientos sin descuidar el ámbito académico”, así lo detalló Aarón Verduzco.

Por su parte, Juan Carlos Plasencia Flores, director de la Preparatoria No. 2 dijo que en estos eventos se nutren de juventud, gallardía y espíritu universitario, destacó que sin lugar a dudas este acontecimiento no tuviera este lucimiento, sino fuera por el apoyo, dedicación y participación de  maestros, trabajadores y comité estudiantil. “Siéntanse orgullosos de ser mexicanos, pero sobre todo, de ser universitarios, hoy más que nunca nuestro lema sigue vigente, “Por lo nuestro a lo universal”, concluyó.

Es importante mencionar, que en el nivel medio superior y superior respectivamente, la preparatoria No. 1 de Tepic, y  la Unidad Académica de Odontología, obtuvieron el segundo lugar; así como también la Preparatoria No.9 de Villa Hidalgo, y la Unidad Académica de Ciencias Químicos Biológicas y Farmacéuticas, el tercer lugar.

Se les otorgó un reconocimiento como mejor abanderado a la Preparatoria No. 13  y a la Unidad Académica de Derecho; así como también al mejor sargento de la preparatoria No.1  y la Unidad Académica Medicina

Cabe destacar que durante el evento se contó con la presencia de Carlos Muñoz Barragán, secretario general del SPAUAN; Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del SETUAN; Mirian Borrayo Rivera, presidenta del Comité Estudiantil de la Preparatoria No. 2; Jorge Medina López, teniente Coronel de Infantería de Marina; José Saavedra González, comandante de la Policía Estatal Preventiva y Miguel Ángel Martínez, teniente del 86 Batallón de Infantería de Acaponeta, Nayarit.