XIII Concurso Estatal de Escoltas de Bandera

La bandera mexicana es uno de los símbolos nacionales que nos identifican y nos impulsan a seguir conquistando la libertad, la democracia y la justicia: Juan López.

Tepic, Nayarit, 21 de Febrero del 2013

Las Unidades Académicas Preparatoria No.2 de Santiago Ixcuintla y la de Cultura Física y Deportes, respectivamente, obtienen el primer lugar en el XIII Concurso Estatal de Escoltas de Banderas del Nivel Medio Superior y Superior 2013, organizado por la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (FEUAN), desarrollado en la Preparatoria No.5 de Tuxpan.

En este magno evento, el rector de la UAN, Juan López Salazar, expresó que “La bandera mexicana es uno de los símbolos nacionales que nos identifican y nos impulsan a seguir conquistando la libertad, la democracia y la justicia, es un valor cívico adicional para todos los universitarios”.

Felicitó a quienes hicieron posible este evento, a los participantes, así como el haber logrado las expectativas de 32 escoltas que compitieron representando a cada una de las unidades académicas tanto del nivel medio como del superior.

Juan López manifestó su apoyo incondicional, y destacó el premio a los primeros lugares, que consistió en dos computadoras para su unidad académica, así como también la cantidad de 6 mil pesos.

Ángel Alderete Lamas, presidente de la FEUAN, quien además de inaugurar este magno evento expresó que se está trabajando a favor de los estudiantes universitarios quienes son la razón de ser de esta Institución, “este evento es una muestra del interés que existe en la universidad para la formación de universitarios de calidad”.

Felicito y agradezco -abundó- a todos los que han dedicado su tiempo y esfuerzo, por dar vida y ser la columna vertebral y parte fundamental de este XIII concurso de escoltas, quienes vienen a representar los niveles medio superior y superior de la UAN”.

El anfitrión y director de la Unidad Académica Preparatoria No. 5 de Tuxpan, Héctor Enriquez Sedano, en su mensaje expresó que, se siente orgulloso de que la preparatoria funja como sede en este importante concurso, agradeció a los asistentes, expresando que eventos de esta naturaleza contribuyen con la formación cívica de cada uno de los universitarios.

El jurado calificador fue integrado por: Marco Antonio Cardoso Macedo, Teniente de Corbeta de la Sexta Zona Naval; Jesús Enrique Flores Martínez, Segundo Oficial de Infantería y Jefe del Estado Mayor del Pentatlón de Nayarit; Jorge Eduardo Arrezona Alvarado, de la Sección Deportiva del Pentatlón de Nayarit.

De la misma manera formaron parte de este jurado, Samuel Pacheco Rodríguez, jefe de la sección y organización de propaganda de Nayarit y Edgar Eduardo Martínez Haro, Presidente Estatal de la Organización de instructores de escoltas y bandas de guerra de Nayarit.

Cabe resaltar que, el segundo lugar del Nivel Medio y Superior, lo obtuvieron, la preparatoria No. 9 de Villa Hidalgo y la Unidad Académica de Enfermería, y el tercero la preparatoria No.1 y en el Nivel Superior, la Unidad Académica de Contaduría y Administración Campus Ahuacatlán.

Cabe destacar que en dicho evento estuvieron presentes, Sigifredo Quezada Montoya, en representación de Porfirio López Lugo, Secretario del Sindicato del personal docentes de la UAN (SPAUAN); Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del SETUAN; Georgina del Rocío Gómez Estrada, presidenta del Voluntariado de la UAN; Isaías Hernández Sánchez, Presidente Municipal de Tuxpan; y el diputado y universitario, José Antonio Serrano Guzmán.

Dirección de Prensa de la UAN

Fotogalería