XII Foro Estatal Interinstitucional de Enfermería

El encuentro se realiza con el interés primordial de fortalecer la interacción de profesionales de esta área

Tepic, Nayarit, 22 de Septiembre del 2011

"Las enfermeras y enfermeros son los ángeles de la salud", subrayó el rector Juan López Salazar, al inaugurar el XII Foro Estatal Interinstitucional de Enfermería 2011, organizado por la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

El rector López Salazar explicó, que en el evento organizado por la Unidad Académica de Enfermería, se darán una serie de actividades donde los indicadores en el área educativa, de servicio y formación de profesionistas se incrementarán, al analizar hacia donde ha avanzado en la sociedad la mencionada disciplina.

Manifestó que la universidad tiene que mejorar la currícula de los profesionales y actualizarlos para el momento del egreso; igualmente, dijo, tiene que continuar capacitando a quienes están laborando y mantener la vinculación.

"Con este encuentro, tanto la universidad como la Unidad Académica de Enfermería se fortalecen, pero sobre todo, creceremos en atención a la sociedad que cada día reclama mejores servicios", concluyó.

En su intervención la secretaria de Servicios de Salud de Nayarit, María Ibarra Ocampo, destacó que la enfermería es pilar primordial en el desarrollo de la medicina: "sin las enfermeras y enfermeros los médicos no podríamos hacer nada; estoy complacida de saber que existe este foro, porque en mi gestión, uno de los puntos más importantes será fortalecer el vinculo interinstitucional de la salud".

Por su parte María de Jesús Medina Sánchez, directora de la unidad académica organizadora del evento, puntualizó que el encuentro se realiza con el interés primordial de fortalecer la interacción de profesionales de ésta área de la salud para el intercambio de ideas, así como para analizar y compartir experiencias relacionadas con las prácticas profesionales, educativas y de investigación.

Indicó que como tema central se eligió: "El cuidado de Enfermería con enfoque holístico: una estrategia para la calidad y seguridad en la atención del individuo, familia y comunidad". Cabe señalar que se expondrán siete conferencias magistrales y cinco ponencias y la clausura del foro se llevará a cabo el día 23 del presente mes, a las 2 de la tarde.

Dirección de Prensa de la UAN