Visitará la NASA estudiante de la UAN

Tepic, Nayarit, 01 de Junio del 2011

Vía Internet, tres estudiantes provenientes de las preparatorias número 5 de Tuxpan, 6 de Ixtlán del Río y 7 de Compostela, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), sostuvieron una entrevista con el astronauta José Hernández Moreno quien elegirá a uno de ellos para visitar las instalaciones de la NASA (National Aeronautics Space Administration) en Houston, Texas.

Luego de enlazarse en una video-conferencia via skype, el pasado viernes, el astronauta e investigador de origen mexicano, José Hernández, saludó al secretario del Nivel Medio Superior de la UAN, Ricardo Chávez González, quien a nombre del rector Juan López Salazar le agradeció la "oportunidad invaluable de que un estudiante nayarita visite las instalaciones de la agencia aeronáutica más importante del mundo".

Antes de charlar con Princesa Martínez Pelayo, estudiante de tercer año de la Preparatoria número 6 de Ixtlán del Río; con Gilberto González Camacho, de la número 5 de Tuxpan y finalmente con Saúl Alejandro Contreras, de la 7 de Compostela, también alumnos de tercer año, el astronauta explicó que serán 125 jóvenes de diferentes centros educativos de los Estados Unidos y 18 de diferentes estados de la República Mexicana, los que están siendo entrevistados con el mismo fin.

Aclaró que será la NASA y la Fundación "José Hernández, Alcanzando una Estrella", las instituciones que financien la estancia de todos, quienes dijo, "vivirán una experiencia inolvidable, compartiendo con científicos especializados".

La "ciber-entrevista" se realizó en las instalaciones de la Secretaria del Nivel Medio Superior ubicada en el edificio Complex del campus universitario, donde de manera individual, cada estudiante le comentó al investigador espacial, sus aficiones, estudios y algunos datos familiares, la mayoría de ellos en idioma inglés.

Sin darse a conocer aún los resultados, los jóvenes nayaritas se mostraron entusiasmados y emocionados por la oportunidad que les brindaron sus estudios, quienes coincidieron en señalar ante los medios informativos universitarios, la gran calidad humana que trasmite Hernández Moreno y la admiración que les causa la labor que realiza por medio de su fundación a favor de la comunidad latina, no solo en Estados Unidos, sino, sobre todo, dijeron, en México, "al brindarnos a nosotros de manera especial como estudiantes de la UAN, la oportunidad de participar en este encuentro".

Dirección de Prensa de la UAN