Universitarios se deleitaron con Concierto para Piano y Orquesta

Tepic, Nayarit, 26 de Febrero del 2014

El Concertista universitario recientemente ganó el concurso de becas para creadores con trayectoria, que ofrece el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes.

La comunidad universitaria y público en general disfrutó de la presentación de Marcos Herrera Curiel en concierto para Piano y Orquesta, dirigido magistralmente por José Miguel Ferrel; en el auditorio Carlos Marx, de la Unidad Académica de Economía (UAE), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) a través de la Coordinación de Comunicación Social.

José Ocampo Galindo, director de la UAE, dio la bienvenida al auditorio y expresó: “Es importante que se continúen promoviendo estos eventos culturales, ya que por naturaleza la música es consustancial al ser humano, para nosotros es un honor recibir a los concertistas y disfrutar de la composición de Marcos Herrera”.

Conjuntamente, el director agradeció a Marcos Herrera por la composición que brinda a los nayaritas y al mundo; agregó, que la música es una manifestación cultural universal, que existe hace más de 50 mil años en la historia del ser humano, la cual ayuda a entender la vida en comunidad y protestar ante cualquier injusticia.

El guitarrista Marcos Herrera Amaral, fue el encargado de realizar la presentación del concierto; comentó, que dicho evento es debido a que Marcos Herrera Curiel ganó el concurso de becas para creadores con trayectoria, que ofrece el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, “la obra es fresca, es una composición al estilo libre, pero conservando la forma musical para concertar el piano con la orquesta”, añadió.

Finalmente señaló, que la orquesta está integrada por los principales maestros de las cuerdas que han hecho historia en Nayarit, así como por alumnos de ellos. “La composición es escasa en Nayarit, esperamos que este tipo de eventos motive a los jóvenes músicos para que haya más obra”, concluyó.

Es importante destacar, que previo al concierto para piano y orquesta se presentó un grupo de Jazz para deleitar al público; ambos repetirán el concierto dentro de un mes, en la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACYA).

Fotogalería