U.A. de Economía recibió al Presidente del CONACE

En la reunión sostenida se informó sobre el trabajo que se ha realizado en términos del proceso de acreditación, una vez que culminó la autoevaluación interna.

Tepic, Nayarit, 06 de Febrero del 2015

Jesús Arroyo Alejandre, presidente del Consejo Nacional de Acreditación de la Ciencia Económica (CONACE), visitó la Unidad Académica de Economía (UAE) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), donde sostuvo un diálogo con los profesores de esta comunidad, con la finalidad de dar paso a la formalización del proceso de acreditación del Programa Académico de Economía.

Durante esta reunión los académicos informaron al Presidente del CONACE sobre el trabajo que se ha realizado en términos de este proceso, una vez que culminó la autoevaluación interna, para de manera posterior proceder a presentar la solicitud ante este organismo y que en un corto plazo se reciba la visita de los evaluadores.

Por su parte, Jesús Arroyo, destacó la importancia de la acreditación para las instituciones de educación superior  que se dedican a la enseñanza de la ciencia económica. Sensibilizó sobre cada uno de los rubros que son evaluados para que profesores, y de cierta forma también los estudiantes, tengan  conocimiento amplio sobre los aspectos de los que depende la acreditación.

José Ocampo Galindo, director de la UAE manifestó, que Economía es la licenciatura de mayor identidad de esta unidad académica, no obstante que cuenta con otras dos. Expresó, que están preparados para recibir a los evaluadores y lograr el objetivo trazado, basándose en dos aspectos fundamentales. “El primero radica en la calidad de la planta docente y los niveles de habilitación; y el segundo, en el crecimiento de la infraestructura para responder al reto que impone una evaluación de esta naturaleza”.

Comentó, que los principales puntos a evaluar tienen que ver con laboratorios, aulas, recursos didácticos que utilizan los profesores, cumplimiento de plan de estudio y mecanismo de evaluación de los estudiantes, entre otros. “Todos estos aspectos se organizan en diez rubros y puntualmente se evalúa cada uno de ellos”, argumentó.

Subrayó que posterior a este diálogo formal, se valorará y tomará la decisión administrativa de proceder a realizar el pago correspondiente, para esperar la visita de los evaluadores.